ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS TRABAJO COLABORATIVO MOMENTO 5


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.770 Palabras (16 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 16

ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS

TRABAJO COLABORATIVO MOMENTO 5

EVALUACIÓN FINAL

Presentado por:

JORGE LUIS CASTRO CÓDIGO: 1058786983

EDGAR ALEXANDER ORTIZ CÓDIGO:

PABLO EDIGSON AYALA CÓDIGO:

IVONNE CRISTINA ARIAS CÓDIGO: 25.292.490

LUZ ANGELA BARCO

Grupo: 102508_15

Presentado a:

RAFAEL OVALLE

Director

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

Mayo de 2016

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo colaborativo de evaluación final, queremos dar a conocer la consolidación de lo trabajado durante toda la materia, teniendo la reseña y presentación de la empresa donde vamos a dar a conocer que empresa es la que estamos trabajando donde queda ubicada y a que se dedica, vamos a realizar su proceso de productivo, su diagrama de procesos que nos permite tener claridad de cada uno de los pasos que se realizan en la elaboración de los productos de la empresa Alpina, realizamos la descripción del sistema del proceso productivo del producto seleccionado el cual es el DULCE CORTADO ya que este producto no se ha realizado hasta el momento por ninguna empresa y consideramos que es un buen producto y que se va acoplar de una manera eficiente en el mercado, las personas quieren probar cosas ricas y nuevas, de esta manera se le da la oportunidad al cliente de poder tener un sabor adicional para seleccionar y tomar en el transcurso del día mirando sus beneficios para la salud.

     Determinados los elementos  o funciones  básicos del proceso productivo de nuestro producto seleccionado, es muy importante tener la claridad de cada uno de sus procesos ya que esto ayuda a que la producción y la calidad del mismo sea alta, y de esta manera los clientes prefieran nuestra empresa, se quiere hacer más reconocida esta marca y poder crecer sustancialmente en el mercado, se diseña el producto como sería su presentación ya que es muy importante lo que el cliente ve esto hace que lo compren o no, la trazabilidad de todo el proceso para que se tenga claridad en qué punto fallo y la oportunidad de mejora adicional también mirar lo que se está haciendo bien para seguir con esta temática, y por último se realiza la estrategia de exportación por ser un producto con una vida útil muy corta se entra a verificar la exportación a donde se puede realizar y que no requiera de tanto tiempo en su transporte

      El DULCE CORTADO es producto lácteo de consistencia generalmente cremosa que se obtiene a partir de la fermentación de la leche, que lo puede consumir cualquier persona y adicional le va generar muchos beneficios para su salud.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Evaluar la viabilidad técnica y económica para exportar el dulce cortado  al mercado de otros países  desde una compañía alpina.

Objetivos Específicos:

  • Determinar la importancia de involucrar en el consumo diario el dulce cortado, a partir de la investigación de las generalidades y propiedades que tiene el dulce cortado.
  • Identificar las reglamentaciones y documentaciones legales requeridas para la exportación y comercialización, tanto de Colombia como de los países objetivo para la exportación.
  • Establecer a partir de la investigación y la comparación entre los países de la donde se realizara la exportación, cuál es el país que reúne la mayor cantidad de características requeridas para ser parte de la cadena de valor.
  • Descubrir a partir de la experimentación y la investigación cuáles son los requerimientos que deben tener el empaque, embalaje y el mercadeo de del dulce cortado.
  • Evaluar los requerimientos para poder exportar y comercializar el dulce cortado, en óptimas condiciones con la tecnología disponible.
  • Evaluar, por medio de un análisis financiero, la conveniencia económica del proyecto de exportación, de acuerdo con los recursos disponibles y, además, hacer un análisis de rendimiento.

  1. Reseña y Presentación de la Empresa.

Alpina Productos Alimenticios S.A. es una multinacional productora de alimentos, nacida en Colombia, con más de 65 años de experiencia cumpliendo el firme propósito de generar bienestar y prosperidad a sus consumidores y a todos aquellos grupos involucrados en su cadena de valor. En su objetivo de alimentar saludablemente, trabaja con los más altos niveles de calidad y eficiencia en el desarrollo de sus funciones de fabricar, transformar, desarrollar, distribuir, importar, exportar, comprar y vender productos alimenticios, en especial derivados lácteos y bebidas refrescantes. Sus productos se reconocen por su calidad y sus aportes a la nutrición saludable. Participan en 6 categorías (bebidas lácteas, leches, postres, bebidas refrescantes, baby food, quesos y grasas) con 126 familias de productos y 335 referencias. Alpina es una empresa reconocida por su calidad, tradición, y constante innovación. Su portafolio de marcas y productos la ha convertido en líder en el mercado de alimentos de Colombia, con una destacada presencia en Ecuador, Venezuela, Centroamérica y Estados Unidos.

En 1945 llegaron a Colombia dos hombres suizos con su visión futurista: Don Max Bazinger y Walter Goggel.Iniciaron la búsqueda de zonas ricas para el acopio de leche y cuando conocieron el valle de Sopó, quedaron fascinados por su similitud con el paisaje suizo. En ese entonces, compraban 500 botellas de leche y manualmente elaboraban el queso diario. Con un préstamo bancario adquirieron un terreno de siete fanegadas para construirla fábrica: una planta sencilla. Desde entonces y hasta el momento, Alpina ha vivido una cultura de calidad, confianza e innovación que la ha llevado siempre a trabajar para seguir escribiendo una historia ofreciendo lo mejor.

  1. Proceso productivo “Dulce Cortado”

El Dulce Cortado es un alimento que se origina de la mezcla de leche entera higienizada y azúcar principalmente, el cual mediante su proceso de fabricación se coagula la leche y al ser concentrado con calor y con un continuo batido permite obtener  la mezcla gruesa y grumosa con sensación de dulzor característica de este dulce,. El Dulce Cortado es un alimento que se clasificaría dentro de la categoría de postres y dulces, los cuales pueden consumirse a diario en cantidades controladas dado su aporte de energía. El Dulce Cortado es una receta tradicional consumida en las diferentes regiones del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (734 Kb)   docx (808 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com