ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es el plan estratégico?

R= Es aquel que una empresa diseña para empatar sus fortalezas y debilidades internas con las oportunidades y amenazas externas, con el fin de mantener una ventaja competitiva.

2. ¿Que es la administración estratégica?

R= Es el proceso de identificar y ejecutar el plan estratégico de la empresa, al equilibrar sus capacidades con las demandas de su entorno.

3. ¿Qué es una estrategia?

R= Es un plan a largo plazo que una empresa diseña para equilibrar sus fortalezas y debilidades internas con las oportunidades y amenazas externas con la finalidad de mantener una ventaja competitiva.

4. Menciona cuáles son los pasos de la administración estratégica y de una breve explicación:

R=

1. Definir el negocio actual y su misión: Toda empresa debe elegir el terreno en el que competirá, los productos que venderá, donde los venderá y en que diferirán sus productos o servicios de los de sus competidores.

2. Realizar auditorías internas y externas: iniciar la planeación estratégica analizando su situación externa e interna, muchos gerentes utilizan el análisis FODA para reunir y organizar el proceso de identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa.

3. Formular nuevas declaraciones de misión y negocios: Definir la misión y visión de la empresa.

4. Traducir la misión y metas estratégicas: demostrar que la misión es trabajar principalmente en la calidad.

5. Diseñar estrategias para alcanzar las metas estratégicas: Las mejores estrategias deben ser lo suficientemente concisas para permitir que el gerente las exprese con una frase de fácil comunicación, que hace eco en los empleados.

6. Implantar las estrategias: Es convertir las estrategias en acciones y resultados, al contratar (o despedir) personal, construir (o cerrar) plantas y añadir (o eliminar) productos y líneas de productos.

7. Evaluar el desempeño: proceso de evaluar el progreso hacia las metas estratégicas y tomar medidas correctivas en caso de ser necesario.

5. ¿Cuáles son los tipos de planes estratégicos?

R =

 Corporativa: identifica el portafolio total de negocios de la empresa (incluye la diversificación, la integración vertical, la consolidación y la expansión geográfica).

 Competitiva: la estrategia competitiva se basa de acuerdo con el nivel de negocio. (diferenciación y liderazgo en costo)

 Funcional: Identifica las líneas básicas de acción que cada departamento seguirá.

6. ¿Qué es una ventaja competitiva?

R= Son factores que permiten a una empresa diferenciar sus productos y servicios.

7. ¿En consiste la administración estratégica de recursos humanos?

R= Es el diseño y ejecución de sistema de RH (políticas y actividades de RH), que producen los empleados con habilidades y conductas que la empresa necesita para alcanzar sus metas estratégicas.

8. ¿Cuáles son los desafíos estratégicos de recursos humanos?

1. La necesidad de apoyar los esfuerzos para mejorar la productividad y desempeño corporativo.

2. Los empleados tienen un papel más amplio en los esfuerzos que hace el patrón para mejorar el desempeño.

3. Los patrones consideran que sus unidades de recursos humanos deben de participar más en los diseños (no solo en la ejecución) de plan estratégico de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com