ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN-GESTIÓN EMPRESARIAL Y CONTROL DE GESTIÓN


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

EXAMEN DE MESA

GESTIÓN EMPRESARIAL Y CONTROL DE GESTIÓN

1. La empresa es el elemento básico de toda economía, es un sujeto económico que tiene objetivos que cumplir y que está insertado en un mercado, para lo que dispone de medios materiales, humanos y financieros que deben ser gestionados con eficacia y eficiencia, mediante una organización adecuada.

VERDADERO

2. Las ganancias de una empresa son el mayor estímulo para quien la gestiona. Anima a los empresarios a seguir creciendo, buscar nuevos sistemas de marketing, nuevos diseños para sus productos y los mejores medios de distribución. La ausencia de beneficios espolea a los empresarios a tomar medidas urgentes.

VERDADERO

3. Las empresas afrontarán de mejor manera los cambios con una estructura empresarial que le permita responder con rapidez a las demandas de los clientes; mediante mejores comunicaciones entre la empresa y su mercado objetivo.

VERDADERO

4. Los cambios económicos que afectan a la evolución de los mercados: aumento o disminución de la población, el consumo, los créditos, etc., y el aspecto socio político, las nuevas leyes, proceso tecnológico, problemas sociales, forman parte de las variables internas de la empresa.

FALSO

5. En otras épocas pasadas la gestión se limitaba a una mera supervisión de los trabajos que se realizaban en las distintas secciones de la empresa. Tenían que asegurarse que la producción no se parara. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y mejor formación, los procesos dentro de la empresa se han racionalizado, al mismo tiempo existe una mayor creatividad y se comprende y valora mejor la conducta y pericia de los trabajadores.

VERDADERO

6. Planificación, organización, reclutamiento y selección del personal, dirección, control y representatividad, así como la predisposición para la comunicación no son funciones de gestión.

FALSO

7. Definir concretamente la finalidad y misión de la empresa. Conseguir que los empleados trabajen eficazmente. Responder diligentemente a los cambios internos, sociales y económicos, según el grado en que afecta a la empresa. Son actividades que no afectan a la gestión empresarial.

FALSO

8. Las organizaciones mecanicistas obedecen a las leyes causa y efecto como si fueran máquinas. Es fácil sustituir los elementos que la componen sin alterar su funcionamiento. Las organizaciones orgánicas se desarrollan por interrelaciones que pueden verse afectadas entre sí. Si una desaparece, posiblemente toda la organización se verá afectada.

VERDADERO

9. El entorno general (macroentorno) comprende todos los elementos que componen la fabricación y distribución que están cerca de la empresa y que tiene relación directa con la misma, como son los recursos humanos. El entorno próximo (microentorno) se relaciona con los factores externos al control directo de la empresa, y no pueden pasar desapercibidos por los responsables de la empresa.

FALSO

10. En palabas más simpes, la gestión es una suerte de diligencia que ayuda a la conducción hacia el objetivo de una empresa o negocio. Por su parte la administración es la correcta y adecuada disposición de bienes y de recursos de una empresa para poder lograr la optimización del desarrollo correspondiente a la misma en la consecución de la utilidad o la ganancia. De todos modos es importante que destaquemos que una buena administración depende de una correcta gestión.

VERDADERO

Marca las opciones correctas para cada proposición:

11. Terrenos, instalaciones, maquinarias, mano de obra especializada, capital circulante y capacidad de organización, forman parte de:

a. Proceso Administrativo

b. Recursos de una empresa

c. Principios de la Administración

12. El proceso administrativo está formado principalmente por las siguientes funciones:

 Planificación

 Finanzas

 Marketing

 Organización

 Dirección

 Producción

 Control

13. La función que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se está llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organización, es:

a. Análisis empresarial

b. Dirección estratégica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com