ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMO DE EMPRESAS


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

ACUERDOS DE COLOMBIA CON OTROS PAISES

CAN- Comunidad Andina

Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela.

Acuerdo de cero aranceles para los productos de las partidas arancelarias de la nomenclatura Andina. Promover el desarrollo equilibrado y armónico de sus países miembros en condiciones de equidad, acelerar el crecimiento por medio de la integración y la cooperación económica y social, impulsar la participación en el proceso de integración regional con miras a la formación gradual de un mercado común latinoamericano y procurar un mejoramiento constante en el nivel de vida de sus habitantes.

Tuvo su origen el 26 de mayo de 1969. Firmado en Julio 1997

Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi)

Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Aladi tiene como fin propiciar la creación de un área de preferencias económicas en la región y así poder alcanzar un mercado común Latinoamericano, donde haya Pluralismo en materia política y económica, convergencia progresiva de acciones parciales hacia la formación de un mercado común latinoamericano, flexibilidad y Tratamientos diferenciales en base al nivel de desarrollo de los países miembros entre otros

El 12 de agosto de 1980 se constituyó la Aladi.

Grupo de los tres G-3

Colombia, México y Venezuela.

El acuerdo busca favorecer un acceso amplio y seguro a los respectivos mercados, a través de la eliminación gradual de aranceles y establece disciplinas para asegurar que la aplicación de las medidas internas de protección al medio ambiente, al consumidor, a la salud y a la vida humana, animal y vegetal no se conviertan en obstáculos para el comercio. El G-3 representa oportunidades para aumentar y diversificar las exportaciones, generar empleos productivos y bien remunerados, propiciar economías de escala a través de alianzas comerciales y lograr mayor competitividad y crecimiento.

Firmado en Enero 1995

MERCOSUR

Comunidad Andina– MERCOSUR (Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay)

El Tratado de Libre Comercio entre Colombia, Ecuador y Venezuela (países de CAN) y Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay (miembros del MERCOSUR) entró en vigencia el primero de abril de 2004. Este Acuerdo impulsará la libre circulación de bienes y servicios y la eliminación de las restricciones arancelarias y no arancelarias, con lo cual, se esperan incrementos sustanciales en las exportaciones colombianas.

Suscrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com