ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AEROGENERADORES EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA EN PRO DE LA NATURALEZA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  2.305 Palabras (10 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 10

AEROGENERADORES EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA EN PRO DE LA NATURALEZA

MARCELA ALEJANDRA CASTILLO PINTO

LUZ AMPARO HERNÁNDEZ ALFONSO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL EL RODEO

GRADO UNDÉCIMO

BOGOTÁ D.C

2015

ÍNDICE

ÍNDICE GENERAL……………………………………………………….2

INTRODUCCIÓN………………………………………………….……. 3

CAPITULO I EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………..………...  4

1.2 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA……………………..…………..  4

1.3 OBJETIVO GENERAL………………………………………………...  5

1.4 OBJETIVO ESPECIFICO……………………………………………..  5

CAPITULO II

2.1 MARCO TEÓRICO…………………………………………………….  6

CAPITULO III

3.1 METODOLOGÍA………………………………………………………..   9

3.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN............................................................. 12

3.3 ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS......................... 12

CAPITULO IV

CONCLUSIONES………………………………………….......................... 13

BIBLIOGRAFÍA....................................................................................... 14

INTRODUCCIÓN

Con la ilusión de colaborar en la transición hacia un modelo energético sostenible, en el que cada vez tengan más peso las energías renovables y la generación distribuida,  y con la preocupación constante de la  falta de energía eléctrica en poblaciones rurales pobres de países en vías de desarrollo (entre ellos Colombia), debido a falta de red eléctrica que abastezca a estas poblaciones,  se han  venido desarrollado infraestructuras con alternativas energéticas para poder abastecer de la energía necesaria para usos mínimos como luz, radio y televisión, a muchísimas familias en estas poblaciones. Esta pequeña cantidad de energía puede mejorar el nivel de vida de los más pobres.

En estas zonas, muchas casas utilizan baterías eléctricas para tener potencia eléctrica, y a menudo se cargan en la ciudad más cercana, lo que puede ser costoso en dinero, tiempo y conveniencia. Los pequeños aerogeneradores son una opción mejor para cargar las baterías.

Este  proyecto tiene como fin la construcción de un modelo de   aerogenerador a base de productos reciclables, que promueva la reutilización provechosa de los recursos naturales en este caso el aire, que es impulsado por la energía eólica que posteriormente se  transformará en energía eléctrica, que como se mencionó anteriormente ayude a que en los hogares se consuma menos energía que en la  mayoría de los casos tiene costos elevados por la utilización del mismo.

Además de aprovechar este recurso natural como lo es el aire también se busca ayudar de igual forma a la reutilización de materiales que se desechan en los hogares como las botellas, madera, etc. Para que así no se produzca tanto desecho que afecta al medio ambiente y se obtenga doble ganancia.

CAPITULO I

  1. Planteamiento Del Problema

¿Cómo los aerogeneradores ayudan a tener un mejor medio ambiente?

Un aerogenerador son hélices impulsadas por la energía cinética del aire que van conectadas a un motor que al momento de que estas hélices giren generan limpiamente energía eléctrica.

Al emplear un elemento natural como lo es el aire se puede obtener energía eléctrica en pro del medio ambiente ya que no se utiliza ningún componente que pueda hacerle daño al planeta, además de que el modelo que se tiene planeado construir será hecho a partir de material reciclado que muchos en los hogares tienen o se pueden conseguir muy fácilmente.

  1.  Justificación e Importancia

En muchos lugares del planeta el acceso a la energía eléctrica aún no es posible por

desgracia, y tanto el crecimiento de la población mundial como el aumento del consumo energético (debido entre otras causas a este crecimiento de población) hacen que en un largo plazo sea imposible garantizar el acceso a la energía eléctrica para toda la población mundial.

Las primeras etapas del desarrollo económico de un país requieren una gran

intensidad energética, ya que es necesario construir infraestructuras de todo tipo, lo que exige industria pesada, la cual requiere, a su vez, grandes cantidades de materia prima y, claro está, de energía. Es por eso que países en vías de desarrollo y países

subdesarrollados con dificultades de obtención de energía, que requieren de una gran

intensidad energética para desarrollarse y poder obtener a la vez más energía. Al no poder disponer de ésta no tiene la posibilidad de crear todas las infraestructuras que permitirían abastecerse de más energía. Es un “círculo vicioso” que dificulta el desarrollo de ciertos países más desfavorecidos.

Incluso cuando existe la infraestructura para suministrar electricidad a los pobres, éstos muchas veces se ven incapaces de pagarla. Principalmente hay dos barreras:

• El coste inicial de conexión a la red y del cableado interior, que puede ser muy elevado para casas pobres.

• El pago mensual del consumo realizado; debido a que mucha gente pobre no gana un salario regular, es difícil para ellos mantener los pagos mensuales de la electricidad.

1.3 Objetivos

1.3.1 Objetivo general

Dar a conocer a las personas los aerogeneradores para ayudar al medio ambiente y aprender ahorrar energía a través de la energía eólica.

1.3.2 Objetivos específicos

•  Sensibilizar a la comunidad educativa sobre el uso de energías alternativas para disminuir el uso de la energía eléctrica y contribuir al medio ambiente y en el uso racional de de los recursos que este nos brinda.

•  Demostrar la gran utilidad de este tipo de energía

•  Construir un aerogenerador  usando  material reciclable que se encuentre en todos los hogares comúnmente.

CAPITULO II

Marco Teórico

Los aerogeneradores o turbinas de viento como también se les conoce, son máquinas que general energía renovable, ósea, convierten la energía cinética del viento en energía eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (219.5 Kb)   docx (153.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com