ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCANCE DE LA LEY ORGÁNICA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL

PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD

NACIONAL EXPERIMENTAL Y POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

BOLIVARIANA (UNEFA)

EXTENSIÓN AGUASAY

ESTADO MONAGAS

ALCANCE DE LA LEY ORGÁNICA

DE SEGURIDAD Y DEFENSA

INTEGRAL DE

LA NACIÓN

PROFESOR INTEGRANTES

Harol Ali Solange bolívar CI: 19.940.753

Yusmely rebolledo CI: 24.125.679

Nuris Romero C.I:17.264.573

Enfermería Sección “U”

ÍNDICE

Introducción. . . . . . . . . . .03

Alcance de la ley. . . . . . . . . .04

Conclusión. . . . . . . . . . .06

Referencias Bibliográficas. . . . . . . . .07

INTRODUCCIÓN

La Seguridad y Defensa Integral de la Nación son elementos que se encuentran inmersos dentro de los fines esenciales del Estado, pero la consecución de los mismos no es tarea exclusiva de los sujetos que ejercen la función de dirigir el país, esta es una responsabilidad que involucra a todos los individuos que integran la nación, a todos los venezolanos, puesto que la construcción y avance del Estado depende de la conjunción de los esfuerzos de cada uno de los ciudadanos y del nivel de conciencia y patriotismo de cada individuo.

Como toda ley se establece un alcance de desarrollo y satisfacción para el bien común de la nación, y los compatriotas enmarcados en el socialismo y democracia.

ALCANCE DE LA LEY ORGÁNICA DE LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN

El 18 de diciembre de 2.002 fue promulgada en gaceta oficial No. 37.594 la nueva Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, en correspondencia con el Título VII. De la Seguridad de la Nación, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La seguridad y defensa nacional son de competencia y responsabilidad del estado. Todas las personas venezolanas, naturales o jurídicas, cualquiera sea el lugar donde se encuentren, son igualmente responsables por la seguridad y defensa de la república en los términos de la presente ley. Igual responsabilidad incumbe a las personas jurídicas extranjeras y a las naturales del mismo origen, domiciliados, residentes o transeúntes en el territorio nacional con las excepciones que establezcan las leyes.

La seguridad y defensa de la República comprende fundamentalmente:

• El estudio, planificación y adoptaron de las medidas relacionadas con la preparación y aplicación del potencial nacional para la preservación de su patrimonio.

• La garantía y el empleo nacional del poder nacional en todo conflicto interior o exterior, conmoción o catástrofe que puedan perturbar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com