ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Orgánica de Seguridad de la Nación


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.P “Antonio José Piña”

Ley Orgánica de Seguridad de la Nación

Estudiante:

Anais Prada

C.I 24.432.282

Esquema

1.- Capítulo III: Movilización y Requisición

2.- Título IV: Zonas de Seguridad

3.- Título VI: Disposiciones Transitorias y Finales

Desarrollo

1.- Capítulo III: Movilización y Requisición

El Capítulo III se refiere a la Movilización y requisición, del conjunto de previsiones y acciones de tipo preparatorias y ejecutivas, destinadas a la organización, para convertirlos en potencial existente en la nación.

La Movilización esta en manos del Presidente o Presidenta de la República; podrá ordenar la movilización total o parcial en cualquiera de los ámbitos que establece la Constitución y las leyes respectivas en todo o en parte del territorio, con la colaboración de los Ministerios, El Consejo de Defensa de la Nación y demás organismos involucrados. Este proceso tiene su origen en los llamados Estados de Excepción.

Este proceso se lleva acabo de acuerdo con los Ministerios y organismos especializados, ejecutando los planes de movilización y los lineamientos dados por el Presidente o Presidenta de la republica. El Presidente o Presidenta también podrá disponer la participación de la Fuerza Armada Nacional para ayudar a controlar y reactivar el funcionamiento de los servicios públicos o de las empresas básicas del Estado, Igualmente, podrá ordenar someter al personal de las empresas al régimen militar, mientras sea el Estado decretado de Excepción.

La requisición se puede decir que es la expropiación de los bienes necesarios para defender la nación.

2.- Título IV: Zonas de Seguridad

Este título se refiere a las Zonas de Seguridad, tal y como lo dice el artículo 47 de La Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, se dice que son los espacios del territorio nacional, que por su importancia estratégica, características y elementos que los Conforman, están sujetos a regulación especial, con el objeto de garantizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com