ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALEGATOS DE CONCLUSION


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  3.621 Palabras (15 Páginas)  •  1.779 Visitas

Página 1 de 15

Soy _______________________ …. Licenciado en __________________ y Especialista en ______________________________de la Universidad de _________________________ .

Como prioridad en mi vida está la formación integral, esto es la formación que me lleva a una integralidad armónica y me permite un conocimiento desde lo personal, hasta ajustarme a un entorno social, “para que pueda asumir la herencia de las generaciones anteriores y para que sea capaz, ante los desafíos del futuro, de tomar decisiones responsables a nivel personal, religioso, científico, cultural y político”, así entendida es permanente, por lo que siempre he buscado capacitarme… buscando un desarrollo desde lo intelectual, lo humano, social, profesional y espiritual. Esta formación integral que siempre he buscado, es desarrollada además con procesos educativos que me forman y me desarrollan en habilidades, destrezas, interactuando con principios y valores y expresados en actitudes y, por otra parte, me informan sobre marcos culturales, académicos y disciplinarios con elementos teórico-conceptuales y metodológicos. Siempre mi formación tiene como fundamento los valores evangélicos, la misión y el servicio, haciendo de cada uno de ellos el camino que conduce a Dios.

Es por ello que cuando, A finales del año 2007 me presentó la oportunidad de continuar mi formación integral desde la academia, la acepté.

La _______________________________________ afirmó que la ______________ tenía convenio con la __________________________________, por ello, al comenzar el semestre.

El desarrollo temático de los cursos de la maestría fue abordado en cuatro semestres académicos, cada uno de ellos con 16 semas de duración en modalidad semipresencial los viernes de 6 p.m. a 10 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 6 p.m cada quince días. Desarrolladas estas clases en la Ciudad de __________________________________, más específicamente en las Instalaciones del ______________________________________________

Cuando visualizamos los horarios en los que recibimos la formación académica, en ningún momento hubo lugar a duda ni mucho menos a desconfianza, ya que una de las características y fortalezas del programa es que es altamente flexible. La presencialidad, como ya se afirmó es de solo dos sesiones por mes (los viernes de 6 p.m. a 10 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 6 p.m cada quince días.), ya que la mayoría de los participantes trabajaba, lo que contribuyó a enriquecer la experiencia curricular; pero con una gran exigencia en cuanto al trabajo independiente de nosotros, en ese entonces, estudiantes, con ello fomentando: Lecturas, Trabajos escritos, Investigación, y Sustentaciones

Sin riesgo a equivocarme, la metodología pedagógica utilizada estaba orientada a estimular la actividad del estudiante, porque sólo así se construye conocimiento y se desarrollan procesos conducentes al aprendizaje autónomo y a la investigación.

Respecto a la flexibilidad en los procesos académicos de los postgrados, el ICFES, Instituto Colombiano para el Fomento y Desarrollo de la Educación Superior, en el documento titulado Flexibilidad Y Educación Superior en Colombia, de Mario Díaz Villa se determina como proyecto académico para las instituciones de educación superior en Colombia, y exhorta a que se tengan en la organización de las instituciones y en las formas de relación y que en ellas se promuevan, la flexibilidad debe conducir a una redefinición de sus principios, políticas, estrategias y formas organizativas, operativas y de gestión, y de los medios e instrumentos de las instituciones de educación superior, que hagan de ellas escenarios de formación, investigación y proyección social, más dinámicos, abiertos, democráticos e innovativos.

La UNESCO , en la Conferencia Mundial sobre la Educación superior en el siglo XXI: visión y Acción, llevada a cabo en París en 1998, afirma: Si se quiere alcanzar este propósito, la educación superior como lo plantea la Unesco debe cambiar profundamente haciéndose orgánicamente flexible, diversificándose en sus instituciones, en sus estructuras, en sus estudios, sus modos y formas de organizar sus estudios (.) y poner al día los conocimientos y las competencias, para actualizar, reconvertir y mejorar la cultura general de la sociedad y de los individuos.

Por ello, y teniendo presente esta tendencia de la educación con flexibilidad en sus currícula y tiempos, durante los años 2008 y 2009 se desarrollaron las jornadas académicas… con docentes de idoneidad probada, ya que, tanto los temas como las pedagogías utilizadas eran los mejores y pertinentes a los estudios de maestría, lo que nunca me generó sospecha alguna, más cuando de por medio estaba la credibilidad de la __________________________________, la __________________________________ y como no, el buen nombre de la Señora _______________________________________ Navarro.

Tras cada curso se nos entregaba el material que nos serviría de fundamento para el estudio personal y la presentación de los informes, ya fuera para la siguiente jornada o para el examen final.

Mi trabajo de grado fue una investigación realizada sobre la __________________________________… allí con los docentes y directivos docentes, mediante talleres, cursos, estudio de documentos, entrevistas a los estudiantes y padres familia, pude visualizar la falta de pertinencia de los diferentes PEI

El día de la graduación, 26 de marzo de 2010, recibí el título de _____________________… refrendado en el Diploma y el acta de grado, debidamente firmado y sellado… y con el papel de la Universidad y los sellos de la misma… título que presenté el día de la posesión.

.El año 2009, para ser más exacto, el 25 de marzo, la CNSC mediante Acuerdo No. __________, convoca a concurso abierto de méritos para proveer los empleos vacantes de docentes y directivos docentes de instituciones educativas oficiales del Departamento _____________________________, según Convocatoria No. _____________de 2009.

Compre el PIN, en la entidad bancaria habilitada para este procedimiento, me inscribí, me dieron el número de Registro _________ con el siguiente resultado:

Seguidamente, la Universidad contratada para continuar con el Concurso, hizo la respectiva valoración de los antecedentes, para determinar si cumplía con los requisitos exigidos en el acuerdo y continuar con el proceso, para ello, PRESENTE PARA ELLO LOS SIGUIENTES ____________________________________________ junto con la experiencia docente debidamente certificada… una vez la U. que realizó la valoración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com