ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGUNOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DESARROLLO LINGÜÍSTICO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

 El lenguaje tiene una gran diversidad, pero para entender cómo se desarrollan las modalidades se deben recordar unos cientos principios básicos.

 El lenguaje es un fenómeno social.

 Los niños mientras van creciendo van adoptando un tipo de lenguaje que cada vez se hace más complejo y es gracia a la estimulación que está en su contexto en el que se encuentra y como ya se menciona hará que el niño conforme va creciendo su forma de expresar va mejorando para al final participar en el contexto que se ve rodeado.

 Los niños aprenden el lenguaje sin instrucción directa y en un lapso relativamente breve.

 Los niños cada vez adquieren la habilidad para expresarse de una forma más concreta ya se formulan preguntan, intentan escoger las palabras exactas, para expresar lo que quiere o lo que siente aparte va a ir dominando la expresión escrita para utilizarlo en situaciones de convivencia.

  Todas las lenguas son sistemas de símbolos con reglas socialmente establecidas para combinar los sonidos en palabras para crear significado por medio de ellas y para ponerlas en oraciones.

Los niños de manera inconsciente para poderse expresar observan y se formulan ideas para luego expresarlo. También que a los niños les ayuda la interacción con los demás para su vocabulario.

 Por ser el lenguaje un completo los niños no pueden aprender todo el sistema en un solo intento.  

Los niños pasan por etapas donde va aprendiendo sobre la gramática y como lo puede usar, la misma sociedad se lo van marcando el error para que pueda mejor y que todo empieza con la ayuda de  su contexto familiar donde se le retroalimenta haciendo que los niños formen una conversación o un lenguaje como de adulto.

 

 

 

El lenguaje está ligado a la identidad personal.

 El lenguaje es un elemento esencial de la personalidad ya que es el que nos ayuda a socializar y comprender nuestro alrededor, donde podemos expresar ideas, nuestro sentir y que la lengua materna ligada con el ambiente en el que se tiene dentro del hogar le ayuda para entenderse.

Las capacidades lingüísticas se perfeccionan usando el lenguaje en contextos significativos.  

Menciona que el lenguaje hablado se adquiere a su ambiente familiar en que se encuentra, pero para adquirir la lectoescritura se enseñará en otro ambiente que será la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com