ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIMENTOS QUE DEBEMOS EVITAR EN LOS NIÑOS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

1.-Frituras: Un anuncio de la Fundación británica del corazón muestra a una niña bebiéndose un chorro de aceite y asegura: “lo que va en las papas fritas, va a tu organismo”, preocupante cuando conocemos que se componen en un 33 %de aceite, que si se consume de forma abundante causaría infertilidad femenina según la Universidad de Harvard. La comida chatarra es pura fritura.

2.-Margarina: Este apelativo designa a los “distintos tipos de grasas, de origen tanto animal como vegetal, usadas en sustitución de la mantequilla”. Su producción inicial es con aceite, leche, sal y emulsiones, además de un complejo procedimiento químico durante el cual las grasas naturales del aceite se convierten en grasas insaturadas.

3.-Aceites Hidrogenados: En la industria de los aceites vegetales, la hidrogenación es un proceso químico mediante el cual los aceites se transforman en grasas sólidas mediante la adición de hidrógeno a altas presiones y temperaturas . Los aceites hidrogenados son tóxicos. Más de 100 estudios de investigación han demostrado lo perjudiciales que son estos aceites para el cuerpo humano. Se encuentran prácticamente en cada producto que compramos (Papas fritas, pasteles, galletas, pizzas, margarina, mantequilla, aderezos para la ensalada, entre otros.)

4.-Cereales de caja: Una investigación de Consumers International, asociación mundial de consumidores, señala: “Un estudio global muestra niveles alarmantes de azúcar y sal en muchos cereales, especialmente en los dirigidos a los niños”. Otro estudio de la universidad de Yale aseguraba que “el cereal que están comiendo los padres es seguramente mucho mejor que el que le están dando a sus hijos”.

5.-Bebidas: Salvo aquellas de origen natural, la mayoría de las bebidas de este tipo incluyen algo así como diez cucharadas cafeteras de azúcar, equivalentes a unas 150 calorías. Otros de sus ingredientes pueden ser colorantes y saborizantes artificiales, cafeína y agua tratada. Y ojo que el caso de las bebidas Light o zero no es mucho más esperanzador. La más dañina es lejos la bebida cola.

6.- Colorantes: Se calcula que existen cerca de cien mil productos químicos a los que estamos expuestos. Los colorantes que se agregan a los alimentos para resaltar su origen natural son uno de ellos. Uno de los principales colorantes utilizados en Chile es la tartrasina. Si un niño consume muchos milígramos de tartrasina al día, al cabo de un período de ocho o diez años podría mostrar efectos en su salud a nivel respiratorio, como asma y alergia severa. De todos los alimentos que traen altas dosis de colorantes, los más recurridos en nuestro país son los jugos en polvo.

Se preguntarán algunos ¿por qué sus hijos son hiperactivos? Hace algunos años un grupo de pediatras descubrió efectos como excitación sicomotora e incapacidad de concentración en los niños producto de la ingestión de colorantes.

7.-Aspartamo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com