ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALPINA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

ALPINA

SUPERVISIÓN DE LAS TAREAS QUE SE REALIZAN EN EL DÍA.

Todo propietario o encargado, debe supervisar constantemente el desarrollo de las actividades de sus empleados, debido a que muchos de los problemas que afronta la empresa es que no aprovecha el tiempo y muchos de sus empleados están en un nivel de ociosidad, por lo que esto hace que exista un descuido en el control.

Es por ello que cuando se le pregunta a los empleados de Alpina, cual es el fundamento del éxito de la compañía, ellos responden “La mística, compromiso y al sentido de trabajo en equipo”.

VERIFICACIÓN DE LOS INVENTARIOS

En esta rama, se hace necesario la verificación de los inventarios ya sea por el propietario o encargado, ya que un error en los registros da oportunidad a fuga de producto, o perdida de dinero, por lo que se hace necesario una verificación de lo que se encuentra en registro y en lo físico. Otro de los factores por lo que se hace necesaria la verificación es por el estancamiento de producto que pueda tener cualquier negocio, ya que si no revisa bien sus inventarios al momento de adquirir producto, puede caer en el error de comprar mercadería con tallas, colores, marcas, que ya posee y no es necesario adquirir por lo que es importante la Verificación de inventarios.

El objetivo de Alpina ofrecer al consumidor Calidad, seguridad de sus productos, es por ello que siempre están en constante revisión de fecha de vencimiento y sus inventarios lo hacen de manera diaria, en cada línea de producción.

ASIGNACIÓN DE TAREAS A LOS EMPLEADOS.

En la actualidad hacer las cosas a través de otras personas se considera un aspecto esencial del proceso de la gerencia. La misión de delegación de tareas está implícita en esta definición. No obstante, asombra ver que muchos gerentes o propietarios no puedan comprender que el hecho de aprender a delegar se considera solución para sus problemas de control interno. Por lo que es necesario que se tome en cuenta lo útil que es delegar responsabilidades dentro de la empresa, ya que muchos están teniendo problema por querer hacer todo el trabajo interno ellos solos, por lo que se hace vital la delegación dentro de los negocios.

Por tal razón Alpina dentro del desarrollo de sus programas, ha involucrado a sus áreas y empleados, de esta manera todos hacen parte del éxito y no solo la gerencia.

El programa “Cambio cultural”, ha sido patrocinado por la alta gerencia de la compañía, involucró a todos los empleados, sedes y países

SUPERVISIÓN DE LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN, QUE ESTÉN ACORDE A LA DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO.

El control se encierra en la supervisión, para saber si los objetivos antes planteados son obtenidos, por lo que se hace necesaria la comparación. Esta es una herramienta muy útil, porque evita las anomalías en cualquier área de la empresa, debido a esto se hace fundamental que los propietarios o encargados de los negocios, comparen en todo, lo que ellos tienen en documentación con lo que está en físico, para ello se necesita que ellos lleven registros, documentos etc., en donde puedan apoyarse para la comparación de las entradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com