ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTE SANO... DESARROLLO ECONOMICO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 4

AMBIENTE SANO… FUENTE DE DESARROLLO

Sería un error no mirar el desarrollo económico y el medio ambiente en un mismo entorno ya que los dos tiene la misma importancia tanto para la generación actual como para las venideras, ya que el uno y el otro irían de la mano para brindarle un mejor beneficio a la humanidad, esto se logra de una forma responsable con el medio ambiente ya que si los gobernantes de la mano de la sociedad no regulan el uso de los recursos renovables y no renovables, nos estaríamos viendo en el principio del fin de la humanidad.

La explotación indiscriminada de los recursos en beneficio de unos u otros es un inminente deterioro de la calidad de vida de la sociedad, siendo Colombia un país tan rico, es uno de los países conocidos como mega diversos por la magnitud de su biodiversidad. Ocupa el tercer lugar en especies vivas y el segundo lugar en especies de aves. En cuanto a flora, el país posee entre 40.000 y 45.000 especies de plantas, lo que equivale al 10 o 20% del total de especies de plantas a nivel mundial, considerado muy alto para un país de tamaño intermedio. Solo en flores, Colombia tiene más de 50 mil especies.

Colombia, al ser un país del trópico ubicado en la zona del Ecuador tiene una gran representación de grupos taxonómicos en fauna y flora típica del área a la que se suman variedades de migraciones de fauna desde distintas partes del planeta por la variedad de ecosistemas.

El vertebrado más venenoso del mundo, la rana Phyllobates terribilis, es también una de las especies endémicas de Colombia.

Colombia tiene un «Sistema Nacional de Áreas Protegidas» (SINAP) administrado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Tiene también un «Sistema de Parques Nacionales», dependiente de la Dirección de Parques Nacionales Naturales que comprende más del 10% del territorio continental (en 2007) y cuenta con 55 áreas naturales protegidas, que son muestra de la gran riqueza y biodiversidad del país. Veinticinco se encuentran en la Región Andina (dos en el Nudo de los Pastos, cuatro en la Cordillera Occidental, seis en la Central, y trece en la Oriental), nueve en la Región Caribe, dos en la Orinoquía,

diez en la Amazonía, cinco en la Costa Pacífica, y tres en la Islas. Las áreas se encuentran clasificadas en: Parques Naturales (41), Santuarios de Fauna y Flora (10), Reservas Nacionales (2), Vía Parque (1) y Área Natural Única (1).

Gracias a toda esta diversidad de ecosistemas, de pisos térmicos, de geografía , relieves, biota, es que podemos decir que somos el país más rico del mundo, solo queda que el buen manejo de nuestros gobernantes lleven de la mejor forma el desarrollo sociocultural, económico y ambiental.

La implementación de una política ambiental seria y contundente, con el acompañamiento de veedurías ciudadanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com