ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Un Ambiente


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

E.T.C.R. “José Ricardo Guillén”

Desarrollo de un Ambiente acorde al Taller de Oficina II en la E.T.C.R. “José Ricardo Guillen”

Integrantes:

Contreras Alexa # 11

Pinzón Leismar # 16

Serrano Yerimar # 18

Ejido, Mayo 2012

Índice

Paginas

Portada…………………………………………………………..

Indice……………………………………………………………

Introducción…………………………………………………………1

Capítulo I……………………………………………………………2

El Problema…………………………………………………...…….2

Objetivos………………………………………………………...….3

 Generales

 Específicos

Justificación…………………………………………….………….3

 Alcances

 Limitaciones

Conclusión………………………………………………………….5

Bibliografía……………………………………………………….…6

INTRODUCCION

La educación es uno de los valores más importantes del ser humano ya que con ella aprendemos conocimientos, costumbres y formas de actuar para nuestra vida cotidiana, sin la educación las personas serian seres incompletos y el mundo sería un caos puesto que a la hora de solucionar problemas no sabrían como hacerlo.

Gracias a los avances de la sociedad los estudios los pueden recibir todas las personas por el simple hecho de serlo y esto se logra mediante a las escuelas e instituciones de todo el mundo que brindan estos servicios al ser humano pudiendo estos lograr obtener todo lo antes nombrado, sin embargo en los últimos tiempos han surgidos problemas con la sociedad estudiantil debido a que se sienten incómodos en sus centros de estudio porque estos no están bien acondicionados para brindar educación.

Por tanto con esta investigación se quiere lograr ambientar un aula de la E.T.C.R.N “José Ricardo Guillen” para fomentar la educación y lograr que los alumnos que hagan uso de ella se sientan cómodos y presten interés en aprender todo lo que sus docentes les enseñen, así como también el docente tendrá los recursos necesarios para ejercer su labor lográndose así minimizar un poco las áreas afectadas de esta institución y motivando a otros a acondicionar mas aulas y obtener un ambiente completamente estable tanto para el alumnado como para el personal docente esto hará que la educación sea más efectiva y de mayores resultados.

A continuación se dará a conocer más sobre el tema y se profundizara el problema dado y la manera para ejercerlo satisfactoriamente y obtener todo lo deseado. Comenzando con el Capitulo I donde explicaremos a fondo el planteamiento del Problema, porque es tan grotesco trabajar en un aula en mal estado y la importancia que tiene arreglarla, además de los beneficios que esto dará.

Además observaremos un objetivo general y varios específicos para concretar qué es lo que en si se quiere lograr, desarrollar el ambiente adecuando de dicho taller, posterior a ello justificaremos las causas que acarrean un aula en malas condiciones, y daremos los alcances y las limitaciones.

Asimismo en el Capítulo II se establece el Marco Teórico, donde se ven los antecedentes que refuerzan los resultados que queremos obtener y las Bases Teóricas y Legales, en las teóricas se dan a conocer conceptos claves para nuestro proyecto y en las legales los límites y derechos que tenemos para ejercerlo.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En el mundo hay millones de escuelas que brinda una excelente educación, pero no son muchas las que estén bien acondicionadas para dar la misma, un buen ambiente escolar no solo motiva sino que también inspira.

Asimismo en Venezuela el problema de las estructuras educacionales es en gran cantidad, ya que son pocas las escuelas que se encuentran en buen estado y esto ha afectado el desarrollo de muchos niños y adolecentes pues el desinterés que esto provoca los lleva a otros caminos y los docentes ejercen su trabajo de manera deficiente.

Cazden, J. (1988) dice La admisión de esta asimetría conlleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com