ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO INDIRECTO


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

QUEJOSA: GUILLERMINA MARIA ELENA HERNANDEZ LEON

TERCERO INTERESADO: PASCASIO BERTARIO MARTINEZ CORREA

JUICIO: AMPARO INDIRECTO NUMERO: 493/2014/-IV

C. JUEZ CUARTO DE DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO Y

JUICIOS CIVILES FEDERALES EN TOLUCA,

ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E.

GUILLERMINA MARIA ELENA HERNANDEZ LEON, con la personalidad que tengo debidamente acreditada en autos del juicio señalado al rubro, ante Usted cumplida y respetuosamente comparezco para exponer:

A efecto de dar cumplimiento a lo ordenado por auto de fecha veintidós de Abril del año que se cursa, estando dentro de término legal concedido para ello, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, señalo lo siguiente:

1. En relación a la Comisión de Derechos del Estado de México, por este conducto manifiesto que ya no es deseo de la quejosa señalarla como Autoridad Responsable ni hacerle ningún reclamo, ya que de acuerdo a sus ordenamientos legales, no está facultada para intervenir en juicios civiles.

2. Por lo que respecta a la Defensoría Pública del Estado de México, manifiesto lo siguiente:

La Defensora asignada en el juicio familiar 1110/2012, no realizó lo ordenado en el oficio correspondiente, oficio que ya corre agregado a los presentes autos, vulnerando con ello los Artículos 3, 13, 17 y 18 de la Ley para la Defensoría Pública del Estado de México y con ello trasgrediendo los derechos humanos y garantías de la hoy quejosa, como se desprende del Artículo 3…proporcionar patrocinio civil, familiar, mercantil…”

Así mismo, viola en perjuicio de la hoy quejosa los siguientes principios del ordenamiento legal en cita y que versan:

I. Legalidad sujetarse en el ejercicio de sus funciones y ara e cumplimiento de sus fines a la normatividad aplicable.

II. Independencia técnica garantizar que no existan intereses contrarios o ajenos a la defensa pública.

IV. Igualdad y Equilibrio Procesal, contar con los instrumentos necesarios para intervenir en los procesos judiciales en condiciones de igualdad, favoreciendo el equilibrio procesal frente a los demás sujetos procesales.

V. Responsabilidad Profesional: Garantizar la responsabilidad profesional que se manifestara en la calidad y eficacia en la prestación del servicio.

VI. Solución de Conflictos: Promover la asesoría e intervención en forma adicional al proceso legal en el campo de la solución alterna de los conflictos partiendo en la conciliación, mediación y el arbitraje.

VIII Continuidad Procurar la continuidad de la defensa, evitando sustituciones innecesarias.

IX. Obligatoriedad otorgar de manera indefectible e servicio de una defensa adecuada y patrocinio una vez que se ha aceptado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com