ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA JUICIO MERCANTIL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

EN EL DISTRITO JUDICIAL MORELOS

PRESENTE:

LIC.---------------------, en mi carácter de endosataria en procuración del C.------------------------------, tal y como lo acredito con el documento base de la acción, que anexo a la presente, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el ubicado en calle coronado no. 428 de la colonia centro, de esta ciudad, autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos a los Licenciados----------------------------------------------,--------------------------,-------------------------------,-------------------------, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar del C.--------------------------------------, quien puede ser emplazado en su domicilio, ubicado en la calle Privada de Ángela Peralta No. 1602 en esta ciudad o el diverso ubicado en calle Privada de J. de la Luz Corral No. 2104, las siguientes:

PRESTACIONES:

A) El pago de la cantidad de $18.000.00 (DIECIOCHO MIL PESOS 00/100, M.N.), por concepto de suerte principal, consignada en el pagaré adjunto a esta demanda como documento base de la acción.

B) El pago de los intereses moratorios al tipo legal del 5 por ciento mensual, que se sigan causando y generando, desde la fecha de vencimiento, hasta la total liquidación del adeudo.

C) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

HECHOS:

PRIMERO.- Con fecha 27 de Abril del año en curso, el C.------------------------------, suscribió a favor del C. ------------------------------un pagaré por la cantidad de $18,000.00 (DIECIOCHO MIL PESOS 00/100, M.N.), pagadero en esta Ciudad de Chihuahua, Chihuahua y con fecha de VENCIMIENTO AL DÍA 02 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO, tal y como se acredita con el pagaré que se adjunta a esta demanda, como documento base de la acción.

SEGUNDO.- Como es visible en el documento base de la acción, el suscriptor convino en pagar intereses moratorios al tipo del 5 por ciento mensual, por todo el tiempo que se encuentre insoluto el capital.

TERCERO.- Como consta al reverso del documento base de la acción, el beneficiario del mismo lo endosó en procuración a la suscrita, y por más gestiones extrajudiciales empleadas para obtener el pago de lo adeudado, el demandado -------------------------se ha negado a efectuarlo, por lo que resulta procedente esta demanda en la vía y forma propuestas.

DERECHO:

En cuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos 1, 2, 5, 18, 29 y del 175 al 196 inclusive, de la Ley citada.

del 170 al 174 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

El procedimiento a seguir, se encuentra regulado por los artículos del 1391 al 1414 del Código de Comercio en vigor.

PRUEBAS:

PRIMERA.- La confesional a cargo del C.------------------------------, misma que será desahogada en la fecha y hora que este H. Tribunal, tenga a bien señalar. Esta prueba que tiene relación con todos y cada uno de los hechos narrados en el presente escrito de demanda.

SEGUNDO: TESTIMONIAL, a cargo de un grupo de personas que presentare en la fecha y hora que ese h. tribunal tenga a bien fijar,

TERCERA: LA DOCUMENTAL, consistente en el pagaré de fecha 27 de Abril del año en curso, suscrito por el C.---------------------------, en favor del C. ---------------------------------por la cantidad de $18,000.00 (DIECIOCHO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com