ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PELÍCULA "PRESUNTO CULPABLE"


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  3.184 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “PRESUNTO CULPABLE”

PARA COMENZAR ÉSTE TIPO DE PELÍCULAS TIENEN QUE OCURRIR EN MÉXICO, EN UN LUGAR DÓNDE A MI PARECER ESA PARTE DE LA SOCIEDAD ES INCULTA EN SU MAYORÍA DEBIDO A QUE CON TRABAJO Y TERMINARON LA SECUNDARIA. PERO NO ES CULPA DE ELLOS YA QUE DEBIDO A LAS NECESIDADES DE SU FAMILIA TUVIERON QUE DEJAR LOS ESTUDIOS PARA AYUDAR CON LOS GASTOS Y PONERSE A TRABAJAR; DESGRACIADAMENTE ES UNA CADENA QUE SE LLEVA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN HASTA QUE ALGUNO DE ELLOS SACRIFIQUE MUCHAS COSAS PARA QUE SUS HIJOS PUEDAN SALIR ADELANTE.

EN FIN, LO MENCIONADO ANTERIORMENTE ES PORQUE EN LA PELÍCULA, DESPUÉS DE UN ASESINATO, LA POLICÍA ENCARGADA DE LA “AVERIGUACIÓN” DETIENE A UN SUJETO ELEGIDO AL AZAR, QUE DESGRACIADAMENTE SU ÚNICO MAL ERA VIVIR EN UN BARRIO POBRE.

EL SUJETO QUE SUPUESTAMENTE LO DEMANDO NISIQUIERA LO RECONOCE EN EL LUGAR DE LOS HECHOS, SINO QUE A ÉL LE DIJERON LOS POLICÍAS QUIEN HABÍA SIDO. COMO PUEDE SER ESTO POSIBLE CUANDO EL DEMANDANTE ES EL QUE TIENE QUE DECIR O ELEGIR A LA PERSONA AGRESORA; DESAFORTUNADAMENTE EL 90% DE LOS DETENIDOS ES ASÍ POR UN DEDAZO.

EN EL EXPEDIENTE SE TUVIERON MUCHAS ANOMALÍAS DESDE EL PRINCIPIO DEBIDO A QUE NUNCA SE ENCONTRÓ EVIDENCIA DE QUE EL DETENIDO FUERA EL CULPABLE, PERO AÚN ASÍ EL JUEZ DESIGNADO DECIDIÓ METERLO A LA CÁRCEL, SE APELÓ ÉSTA DECISIÓN Y SE VOLVIÓ A ABRIR EL CASO, SIGUIERON LAS IRREGULARIDADES Y PARA MALA SUERTE SE VOLVIÓ A ASIGNAR AL MISMO JUEZ, QUE DE NUEVO LO VOLVIÓ A DAR LA MISMA CONDENA.

NO SE COMO PERO DEJARON GRAVAR CASI TODO EL CASO, Y SE MUESTRAN LOS CAREOS DEL DETENIDO CON LOS POLICIAS Y CON EL DEMANDANTE Y SE MUESTRAN EN SUS CARAS QUE ESTABAN MINTIENDO, ADEMÁS DE SUS CONTRADICCIONES. COMO ERA DE ESPERARSE SE VOLVIÓ A APELAR LA DECISIÓN, SÓLO QUE AHORA SE LLEVÓ A UNA INSTANCIA MÁS ARRIBA EL CASO, Y A LAS PRUEBAS SE LE AGREGÓ UNA MÁS TODA LA GRAVACIÓN DONDE SE MUESTRASN LAS IRREGULARIDADES, LOS CAREOS Y LAS CONTRADICCIONES.

TODO ESTO SESUPONE QUE DEBIÓ DE CONCIENTIZAR A LA SOCIEDAD Y RECLAMAR UNA MEJORA EN LAS LEYES, PORQUE NO ES POSIBLE QUE PRIMERO TE CULPEN Y TE METAN A LA CÁRCEL, Y DESPUÉS INVESTIGUEN; Y NO SÓLO ESO SINO QUE TODA LA INVESTIGACIÓN ESTE LLENA DE MENTIRAS.

A MI PARECER NUESTRA SOCIEDAD VIVE EN UN MUNDO DE MENTIRAS, DE CORRUPCIÓN, DONDE EL DINERO ES EL QUE MUEVE LAS ACCIONES. ME IMAGINO QUE EL QUE DEBERÁS FUE EL CULPABLE DIO UN SUMA IMPORTANTE DE DINERO PARA QUEDAR LIBRE DE TODA CULPA. PERO AFORTUNADAMENTE CON ÉSTE DOCUMENTAL, LOS SERVIDORES PÚBLICOS IMPLICADOS EN ÉSTE CASO, ESTAN SIENDO PROCESADOS EN LA ACTUALIDAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com