ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Cliente


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 6

EL LIDERAZGO CRISTIANO

"Existe una necesidad urgente de que surja una nueva casta de líderes enérgicos que trabajen para restaurar la fe de las personas entre si y que hagan revivir la capacidad de asociarse para sobresalir."

Eso puede parecer muy fuerte, considerando los escándalos corporativos y eclesiásticos que hemos visto últimamente. Pero éste es exactamente el tipo de clima necesario producir líderes notables. "Sólo un desafío produce la oportunidad para la grandeza".

Las organizaciones y las iglesias simplemente pueden sentarse y esperar por esta nueva cosecha de líderes para levantarse de los "caos e incertidumbres del presente."

El liderazgo no es un suceso, es un proceso, (el llamado es un suceso, el cumplimiento de ese llamado es un proceso)

Hay dos cosas que Dios va a trabajar en tu vida: Van a haber sucesos y van a haber procesos.

Dios no es el Dios del golpe de suerte, o de la gran oportunidad. Dios es un Dios de procesos. Engendrar un hijo, es un suceso. Nueve meses de embarazo es un proceso.

Dar a luz un hijo, es un suceso, ver crecer a un niño, es un proceso.

Dios le dijo a un rico:

"¿Quieres ser perfecto?", (suceso), vende todo lo que tienes y dalo a los pobres (proceso).

Vas a disfrutar cada etapa de tu servicio. Dios te mostrará la visión completa, pero va a haber un proceso.

Todos los grandes hombres de Dios vivieron un suceso, pero luego tuvieron que vivir un proceso

Moisés, David, Eliseo, Jesús.

Dios quiere hacer de cada miembro un líder.

Colosenses 3: 7-18

Al finalizar la carta a los colosenses Pablo menciona a 10 personas. Generalmente pasamos por alto estos textos de saludos y recomendaciones. Nos parecen poco relevantes. Pero si nos detenemos un poco, podemos encontrar valiosas enseñanzas.

Los que vayan a asumir alguna responsabilidad, necesitamos tener claridad sobre que significa ser un líder cristiano. Mi propósito es dar orientación para aquellos que están decidiendo en estos días. Para eso vamos a seguir este texto.

Las marcas del liderazgo cristiano.

Responsabilidades

1. La primera condición para ser un líder cristiano es aquel que está dispuesto a ser un servidor. “Tíquico, fiel servidor” Vs. 7a

En el mundo secular, se piensa en el liderazgo como un espacio de poder, de ganancia y mando. Y existe el peligro que las nociones seculares de liderazgo se infiltren entre nosotros. Algo parecido a lo que les pasó a los discípulos que especulaban sobre quien sería el líder del grupo, después que Jesús muriera.

En el mundo secular el líder busca obtener alguna ganancia. Siempre el liderazgo secular está en función de algún rédito: económico, prestigio, honra...

En el Reino de Dios, el líder está dispuesto a sacrificar. Vayamos sabiendo. Si alguno aspira al liderazgo cristiano, necesita saber que necesitará hacer sacrificios. Va a sacrificar tiempo, va a sacrificar prestigio, va a sacrificar salud, va a sacrificar dinero, y va a perder la vida. Si hacemos un seguimiento de estos 10 líderes mencionados en Colosenses, no nos deja lugar a otra conclusión: Porque sirvieron, sacrificaron todo.

Debemos tener un espíritu de entrega

Los discípulos dejaron su padre (relaciones de amor importantes)

Los discípulos dejaron la barca (trabajo, fuente de ingreso, posesiones)

Mt. 10:36-39 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

No significa separación de la familia o dejar trabajo y posesiones.

Pero indica que ninguna atadura terrenal, no importa lo íntima que sea, debe impedir la total entrega a Dios.

No descuide su familia, su trabajo, pero al mismo tiempo no descuide su misión. Dios debe tener siempre el primer lugar.

Dios quiere una iglesia, lideres, personas equilibradas manejando su escala de valores. (no ser pendulares, como normalmente somos)

Cristo nos llama a una misión sublime antes que a una vida tranquila y cómoda.

Amar a la familia es un mandato de Dios, pero aún ese amor puede ser una excusa para no servir a Dios.

Tomar nuestra cruz y seguirle es identificarnos con Él públicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com