ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria De Los Negocios


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  9.592 Palabras (39 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 39

UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP

EXTENSION EDUCATIVA

AREA CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CURSO: ADMINISTRACION

REINGENIERIA DE LOS NEGOCIOS

PROFESOR: EDGARDO CARRILLO

INTEGRANTES

AÑO: 2011

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………….. PAG 3

OBJETIVOS ………………………………………………. PAG 4

COMO NACE LA REINGENIERIA………………………… ..PAG 5

DEFINICION…………………………………………………… PAG 6

ROLES DE LA REINGENIERIA…… ….………………….. PAG 9

PRINCIPIOS DE LA REINGENIERIA………………………. . PAG 12

CARACTERISTICAS………………………………………….. PAG 13

HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN…………………………..PAG 14

LOS 3 NIVELES DEL CAMBIO………………………………..PAG 15

APLICACIONES DE LA REINGENIERIA……………………..PAG 17

VENTAJAS Y DESVENTAJAS…………………………………PAG 18

CASOS PRACTICOS…………………………………………….PAG 19

LA BASE DEL ÉXITO………………………………………….PAG 21

LO QUE NO ES REINGENIERIA…………………………….....PAG 22

CONCLUSION……………………………………………………PAG 24

BIBLIOGRAFIA………………………………………………….PAG 25

OBJETIVOS:

La reingeniería aplicada a los negocios busca:

 Procesos sencillos, fáciles de administrar y controlar

 Menores costos por reducción o eliminación de duplicidad de funciones, trabajos que no agregan valor, retrabajos y errores, reducción del ciclo de los procesos.

 Mayor satisfacción de los clientes.

 Mejor imagen de la empresa ante el mercado.

 Oportunidades de aumentar ventas

 Mejor clima organizacional, como resultado de la mayor responsabilidad y autoridad de los empleados, del desarrollo de su potencial y habilidades, y del mayor involucramiento entre la administración y la fuerza de trabajo.

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, la reingeniería es un tema común en muchas empresas. Como toda actividad novedosa ha recibido diversidad de nombres, entre ellos, modernización, transformación y reestructuración. Sin embargo, e independientemente del nombre, la meta es siempre la misma: aumentar la capacidad para competir en el mercado mediante la reducción de costos. Este objetivo es constante y se aplica por igual a la producción de bienes o a la prestación de servicios.

La Reingeniería de Procesos, o BPR (Business Process Reingeniering), puede considerarse como una de las ya mencionadas herramientas de gestión. De hecho, se trata de una de las más recientes puesto que aparece a finales de la década de los ochenta, de la mano de dos autores: Michael Hammer y James Champy.

La BPR, como una más de las nuevas herramientas de gestión, debe entenderse como una reacción al cambio de las realidades empresariales. Pretende aportar soluciones que permitan combatir: los retos que imponen los clientes, las barreras que supone la competencia y sobre todo los riesgos que implica el cambio profundo y fugaz de la realidad empresarial.

A continuación entraremos de lleno en las características más importantes de la BPR, analizando detalladamente las mismas, y estudiaremos algunos de los conceptos introducidos por Hammer y Champy a partir de los cuales se sustenta la Reingeniería de Procesos.

1.- COMO NACE LA REINGENIERÍA DE NEGOCIOS

Reingeniería de Procesos o BPR (“Business Process Reengenieering”). Este término debe su popularidad a Michael Hammer y James Champy. Apareció por primera vez en 1990, en un artículo de Hammer, “Reengineering Work”, y posteriormente en el libro “Manifiesto para la Revolución de los negocios” de 1993.

La reingeniería se plantea repensar y rehacer los procesos de una organización en función de dos argumentos centrales:

El Argumento Pro Acción._ Hammer define como la "cuña" y que consiste en la razón fundamental del porqué queremos o debemos cambiar. Si no tenemos una razón poderosa, no vamos a hacer el cambio. Es como cuando el doctor le dice al paciente que tiene que cambiar de régimen de vida o que se va a morir en un mes. Mientras más radical y contundente sea éste argumento "pro acción", más convencidos estaremos de hacer el cambio.

El Argumento Pro Visión._ Hammer define como el "imán" y que consiste en la visión que nos atrae, es decir el objetivo o el ideal que estamos buscando con el cambio. Mientras más clara sea la visión de lo que buscamos más fácilmente nos encaminaremos hacia ello y lo lograremos. Esa visión, desde la Teoría del Caos, es un "atractor"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.6 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com