ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Al Cliente


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 4

Enfoque al cliente

En los últimos años la competitividad de los negocios ha cobrado una relevancia especial, esta ha sido originada por los constantes cambios en las condiciones que las empresas compiten, enfrentando las nuevas situaciones de la globalización de los mercados. Las empresas que desean estar a la altura de las exigencias modernas de los mercados, cada vez más competitivos y enfocados hacia la satisfacción del cliente, deben tener presente que el servicio es intangible, implicando actividades internas realizadas por el proveedor para Cumplir las expectativas y necesidades del cliente.

El servicio al cliente ha sido considerado como una herramienta fundamental para el éxito de cualquier empresa, eso conlleva a la aplicación de competencias y estrategias en beneficio de otros quienes finalmente son los clientes.

Los clientes son la base de la empresa, ya que son quienes demandan los productos y servicios ofrecidos, por medio de ellos las compañías logran consolidarse en el mercado obteniendo ingresos y rendimientos para posicionarse ante los competidores. Pero, Una empresa cuenta con dos tipos de clientes uno que es el interno (Colaboradores) y dos que es el externo (Compradores), entonces, toda actividad realizada por algún colaborador de una u otra manera influye en la percepción que obtiene finalmente el cliente desde la compra de materia prima hasta la entrega del producto u/o servicio. Si se lograra la correcta planeación, coordinación, dirección y control de todas las actividades de los modelos de cultura de servicio al cliente fluirán mejor creando resultados de calidad ante los clientes y así aumentando los niveles de satisfacción con la finalidad de fidelizar el cliente y que este mismo sea referencia para la captación de nuevos compradores.

Es de vital importancia la excelencia en la prestación del servicio al cliente ya que el servicio es como nos percibe el cliente debemos y siempre debemos inclinarlos en superar los índices de expectativas esperados por el cliente, eso es calidad. Además, el oportuno cumplimiento de las promesas, la buena actitud de los empleados, la buena escucha, la agilidad de resolver los problemas creando alternativas, los altos niveles de competitividad del personal, la empatía y facilidad de contacto acompañados de elementos tangibles donde se atienden los compradores.

Para esto se crean herramientas como el Call Center que beneficie el modelo de servicio al cliente. El call center es aquel que provee a la empresa de los elementos necesarios para, con un servicio centralizado vía telefónica, establezca relaciones de mutuo beneficio, con sus clientes, proveedores, etc. Es una unidad funcional dentro de la empresa diseñada para manejar grandes volúmenes de llamadas telefónicas entrantes y salientes desde y hacia sus clientes, con el propósito de dar soporte a las operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com