ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LOS MODELOS DE MCKINSEY, PORTER Y FACTORES CRÍTICOS PARA EL ÉXITO (CSF)


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  5.804 Palabras (24 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 24

ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LOS MODELOS DE MCKINSEY, PORTER Y FACTORES CRÍTICOS PARA EL ÉXITO (CSF)

MODELO ORGANIZACIONAL DE LAS 7S DE MCKINSEY

¿CUÁL ES EL 7-S FRAMEWORK? DESCRIPCIÓN.

El 7-S Framework de McKinsey es un modelo de la gestión que describe 7 factores para organizar a una compañía de una manera holística y eficaz. Juntos estos factores determinan la manera de la cual una corporación funciona. Las gerentes deben considerar los siete de estos factores, para ser seguras de la puesta en práctica acertada de una estrategia. Grande o pequeño. Son toda interdependiente, así que si usted no puede prestar la atención apropiada a una de ellas, ésta puede efectuar todos los otra también. Encima de ése, la importancia relativa de cada factor puede variar en un cierto plazo.

ORIGEN DEL 7-S FRAMEWORK. HISTORIA.

El 7-S Framework primero fue mencionado en “The Art Of Japanese Management” por Richard Pascale y Anthony Athos en 1981. Habían estado investigando cómo la industria japonesa había sido tan acertada. Aproximadamente el mismo tiempo que Tom Peters y el Waterman de Roberto exploraban qué hizo a compañía excelente. El modelo de siete S fue llevado en una reunión de estos cuatro autores en 1978. Apareció también en “In Search of Excellence” por Peters y el Waterman, y es tomado como herramienta básica por la compañía global McKinsey de la consulta de la gestión. Se sabe desde entonces como su modelo 7-S.

EL SIGNIFICADO DE LOS 7S.

1. Valores Compartidos.

El centro de interconexión del modelo de McKinsey es: Valores compartidos. Qué hace los soportes de la organización para y lo que cree creencia central y actitudes del pulg. Compare: Strategic Intent Equivalen a una traducción del concepto de Misión. Valores que comparten todos los miembros de la empresa y que traduce la estrategia en metas circulares uniendo a la organización en el logro de objetivos comunes.

2. Estrategia.

Planes para la asignación de recursos escasos de las firmas, en un cierto plazo, de alcanzar metas identificadas. Condiciones, competición, clientes.

3. Estructura Organizacional.

La manera de la cual las unidades de la organización se relacionan el uno al otro: divisiones centralizadas, funcionales (de arriba hacia abajo); descentralizado; una matriz, una red, una tenencia, etc.

Habilidades Administrativas.

* Habilidad Técnica: Es el conocimiento y la pericia para realizar actividades que incluyen métodos, proceso y procedimiento. Por lo tanto, representa trabajar con determinadas herramientas y técnicas, por ejemplo los mecánicos trabajan con herramientas y sus supervisores deben tener la capacidad de enseñarle como usarla.

* Habilidad Humana: Es la capacidad para trabajar con personas: es el esfuerzo cooperativo: es el trabajo en equipo: es la creación de un ambiente en que las personas se sienten segura y libres para expresar sus opiniones.

* Habilidad Conceptual: Es la capacidad de ver la imagen del conjunto de reconocer los elementos importantes en una situación y comprender las relaciones entre ellos.

* Habilidad De Diseño: Es la capacidad para solucionar problemas en forma tal que la empresa se beneficie. Para ser eficiente, en particular en los niveles organizacionales más altos. Los gerentes deben estar en posibilidad de ser algo más que ver el problema. Necesitan tener además la habilidad de un buen ingeniero de diseño para encontrar una solución práctica para él.

Organización

Las actividades que surgen en las organizaciones son muchas, lo cual obliga a aplicar los principios de la administración moderna, estas actividades las podemos mencionar tales como son: comprar materia prima, llevar cuentas, planeación del trabajo, manejo del recurso humano y su salud ocupacional, producción y venta de los productos, la prestación de servicios y atención al cliente; también se debe estar pendiente del mantenimiento de equipos, la seguridad hacia el interior y exterior de la empresa y el manejo efectivo de los recursos monetarios que tendrá a su disposición.

La estructura de toda empresa se obtendrá de acuerdo a la óptima clasificación que requiera, que se pueden agrupar generalmente en cuatro grandes áreas funcionales como son:

• El Área de Producción

• El Área Administrativa y Financiera

• El Área de Recursos Humanos

• El Área de Mercadeo y Ventas

¿Qué es organizar?

1. Identificar y clasificar las actividades que se tienen que realizar en la empresa.

2. Agrupamos estas actividades.

3. A cada grupo de actividades le asignamos un director con autoridad para supervisar y tomar decisiones.

4. Coordinamos vertical y horizontalmente la estructura resultante

Strategor: (1988) es el conjunto de las funciones y de las relaciones que determinan formalmente las funciones que cada unidad deber cumplir y el modo de comunicación entre cada unidad.

Mintzberg: (1984) es el conjunto de todas las formas en que se divide el trabajo en tareas distintas y la posterior coordinación de las mismas.

La estructura organizacional es una estructura intencional de roles, cada persona asume un papel que se espera que cumpla con el mayor rendimiento posible.

Principios de una Organización:

- Eficacia: una estructura organizativa es eficaz si permite la contribución de cada individuo al logro de los objetivos de la empresa.

- Eficiencia: una estructura organizativa es eficiente si facilita la obtención de los objetivos deseados con el mínimo coste posible.

- La organización formal: es el modo de agrupamiento social que se establece de forma elaborada y con el propósito de establecer un objetivo específico. Se caracteriza por las reglas, procedimientos y estructura jerárquica que ordenan las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com