ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA TEMATICA TRABAJADA EN CLASE EJEMPLO LA POLAR, HOLANDA, UCRANIA, LOS MAS RICOS DEL MUNDO


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 7

. Términos de negoc. Términos de negociación (INCOTERMS)iación (INCOTERMS) bssdvfvNEGOCIOS INTERNACIONALES

ENSAYO TEMAS 13-25

ESTUDIANTE

FABIO ANDRES RODRIGUEZ TRIVIÑO

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y FINANCIERAS

CONTABILIDAD PÚBLICA – DISTANCIA

BOGOTA

ABRIL 25 DE 2015

NEGOCIOS INTERNACIONALES

ENSAYO TEMAS 13-25

ESTUDIANTE

FABIO ANDRES RODRIGUEZ TRIVIÑO

JHONSON SOTELO

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y FINANCIERAS

CONTABILIDAD PÚBLICA – DISTANCIA

BOGOTA

ABRIL 25 DE 2015

ENSAYO

ANALISIS DE LA TEMATICA TRABAJADA EN CLASE EJEMPLO LA POLAR, HOLANDA, UCRANIA, LOS MAS RICOS DEL MUNDO, ETC.

Según la clase aprendimos que las personas más ricas del mundo generaron su riqueza reflejada en un hecho socio-económico asociado al hecho de que ciertos individuos posean mayor cantidad de bienes materiales que otros. La riqueza por tanto está relacionada con el modo y calidad de vida de las personas ricas.

Riqueza desde la perspectiva económica

Es un producto creado por un sistema económico que con el trabajo de personas o máquinas, genera más dinero del que se usó inicialmente para lograr combinar su trabajo. Este dinero excedente es apropiado por quienes pusieron la cantidad inicial de dinero (inversión) y logra con ello el estado de bienestar conocido como riqueza.

La riqueza es lo opuesto a la pobreza, que igual es un producto creado por el funcionamiento del sistema económico, pero a diferencia de la riqueza, no se concentra, más bien se distribuye.

Todo proceso productivo genera riqueza, en el sentido de crear más dinero del que se utilizó inicialmente para lograr tal proceso productivo.

Una hacienda ganadera, una siembra de café, una instalación petrolera, una fábrica de agroquímicos, un puerto para embarque y desembarque de mercaderías, un ciber-café equipado para ofrecer el servicio de navegación de internet, etc., son unidades económicas donde el trabajo de personas o la combinación de máquinas y personas, logra productos o servicios que ofrecidos a los consumidores, se convierten en dinero.

De este dinero captado se pagan los costos diversos de producción y la cantidad excedente que queda es devuelta con creces a los accionistas, quienes normalmente no trabajan en tales lugares.

El sistema económico funciona totalmente en beneficio de los accionistas, de allí que la riqueza no se distribuya, solamente se concentra.

A partir de esa concentración de dinero, la riqueza puede tomar formas diversas, de acuerdo a las posibilidades naturales o artificiales existentes en el tiempo y en la geografía del globo terráqueo, sean estas desarrolladas por los seres humanos a partir de su inventiva o aprovechando los recursos existentes que ha logrado convertir en riqueza por medio de la explotación de tales recursos mediante el trabajo humano o combinado con máquinas para acelerar las ganancias.

Además de los problemas derivados de la apropiación de la riqueza que se produce en virtud de la organización de la producción y el trabajo necesario para el proceso productivo, los problemas comienzan a hacerse mayores, cuando además los estados nacionales se organizan y disponen en función de los intereses de un pequeño conjunto de personas que gozan de la riqueza en cualquiera de sus formas, con lo que inclusive la organización política de la sociedad no tiene sentido, pues todo obedece a satisfacer los deseos e intereses de esas personas poderosas económicamente. Es lo que sucede cuando se configura un estado corporativo, es decir la sociedad en su conjunto obedece a las reglas de los grandes propietarios o financieros, mientras que las opiniones, intereses o necesidades de las mayorías, no cuentan para nada.

Específicamente, riqueza puede ser también una cantidad de propiedades poseídas por alguien rico. La riqueza puede medirse por la cantidad de bienes económicos que una persona física o una persona jurídica, es decir, una organización, posee. Los bienes económicos son cosas que sirven para satisfacer necesidades, como, por ejemplo, dinero, bienes o servicio.

La pobreza describe un amplio rango de circunstancias asociadas con la dificultad al acceso y carencia de recursos para satisfacer las necesidades básicas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas. Puede ser descrita o medida, aunque pocas veces se ha intentado definirla como tal. La pobreza es la escases de recursos para vivir mínimamente con una alimentación necesaria para el desarrollo humano.

TEMA 13-25

13. Supply Chain Management. Actividades que se desarrollan desde la cotización inicial a un cliente potencial hasta la llegada del producto al almacén de destino.

14. Actores de la Logística Internacional

15. Modos y medios de transporte (Marítimo, Terrestre, Aéreo, Postal)

16. Términos de negociación (INCOTERMS)

17. Documentación y logística de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com