ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE NOTICIAS Banco de la República aumentó la tasa de interés


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Julio 31 de 2014 - 2:19 pm

Banco de la República aumentó la tasa de interés

La junta del Emisor decidió incrementar la tasa de referencia en 0,25 puntos básicos y la situó en 4,25 por ciento. El organismo también incrementó el pronóstico de crecimiento del PIB para este año.

Análisis: según esta decisión se ha mejorado la confianza del consumidor también los créditos de consumo se encuentran un poco más estables, el desempleo tiene una tendencia decreciente, estas fueron las razones principales por las cuales el banco decidió aumentar las tasas de interés.

Sabemos que el aumento en las tasas de interés sube necesariamente los costos de los créditos, lo que dificultara a la empresas colombianas financiar sus inversiones, a su vez afectara el empleo.

Los consumidores de los créditos estarán más reacios al seleccionar un crédito y de la misma manera en el momento que bajen las tasas se buscara la forma para que estas carteras sean compradas al mejor postor.

En nuestro concepto personal lo que se hace es apoyar más al inversor extranjero quitándole oportunidad al inversor nacional ya que tendremos que pagar una tasa de interés alta.

Agosto 11 de 2014 - 4:52 pm

Las exportaciones cayeron 4,5% en el primer semestre

El resultado se explica principalmente por la reducción de 13,5% en el grupo de manufacturas y de 44% en el grupo “otros sectores”.

Las exportaciones colombianas en el primer semestre del 2014 registraron una caída de 4,5 por ciento si se compara con igual periodo del año anterior, informó el lunes el Dane.

Las ventas al exterior de Colombia sumaron entre enero y junio de este año 27.973,5 millones de dólares, mientras que en igual lapso del 2013 anotaron 29.287,6 millones.

El resultado se explica principalmente por la reducción de 13,5% en el grupo de manufacturas y de 44% en el grupo “otros sectores”.

Análisis: Al revisar las cifras vemos que Colombia continua dependiendo de la exportación de productos minerales y petróleos, y que su principal socio comercial es estados unidos, en cuando al análisis realizado para este caso encontramos:

El 70 % de las exportaciones corresponden al sector mineroenergetico, el 72% de estas están en no más de 5 empresas.

En conclusión las exportaciones están en grupos gigantes que para este caso continúan acabando nuestros recursos naturales.

Al volver a la noticia el tema es claro las exportaciones están disminuyendo y que baje un solo punto en el porcentaje de exportación interanual, es mucho el dinero que está en juego, en nuestra opinión deberíamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com