ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ESTRATEGICO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En un ambiente de competencia creciente, cambio constante y mercados inciertos; los riesgos empresariales son enormes y los sectores económicos deben ser lo suficientemente flexibles para adaptarse y organizarse haciendo frente a los retos complejos del entorno.

El siguiente proyecto es un trabajo práctico del módulo de Proceso Estratégico en el que se inicia el estudio de análisis del sector de servicios haciendo énfasis en el subsector de turismo de salud y bienestar en Colombia, buscando afianzar los conocimientos teóricos adquiridos.

Este trabajo inicialmente manifiesta información relevante del subsecotr: como su reseña histórica, principales servicios de prestación y los gremios que lo conforman. Luego muestra los indicadores financieros que reflejan su incidencia en el Producto Interno Bruto (PIB), el rendimiento de los activos (ROA) y el rendimiento del patrimonio (ROE) del subsector en general y de sus principales centros hospitalarios reconocidos en el ranking internacional. Por último presenta la narración de las fuerzas del macroentorno que impactan la actividad del sector generando una incidencia positiva o negativa (oportunidades y amenazas).

La importancia de este documento es la aplicabilidad de la teoría a un caso real analizando todos los hechos inmodificables de un sector económico en los cuales no se tiene control sobre las variables; a través del reconocimiento de la función de cada fuerza del macroentorno en las diferentes dimensiones del subsector de Turismo de Salud.

OBJETIVOS

 Identificar y analizar las fuerzas político – económico legal- socio cultural- tecnológico (PEST) del subsector de turismo de salud y bienestar en Colombia

 Señalar las principales oportunidades que puede explotar el subsector

 Determinar las amenazas que pueden obstaculizar el crecimiento del subsector de estudio

 Exponer los indicadores financieros del subsector en general y de las principales empresas que lo conforman.

SECTOR SERVICIOS

SUBSECTOR TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

INFORMACIÓN GENERAL

• RESEÑA HISTÓRICA DEL SECTOR

Hacia finales de los sesenta (1969), Colombia era el país suramericano con el crecimiento turístico más acelerado en la región, alcanzando tasas que se sostuvieron por encima del 17% anual por más de un decenio, una industria que se consolidaba como promisoria, generando una gran expectativa sobre el turismo.

Afirmando que “No hay industria que genere tanto trabajo ni que distribuya los ingresos tan democráticamente como lo hace el turismo” el Gobierno empezó toda una estrategia de promoción nacional e internacional; estrategia que se vio interrumpida por la violencia, la suma de narcoterrorismo, guerrilla, paramilitarismo y delincuencia común que incidieron negativamente en la dinámica del sector, repitiendo una historia que ya se había observado en otros países del mundo. A comienzos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com