ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FACTORES DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO ETICO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS FACTORES DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO ETICO

Objetivo:

ANALISIS FACTORES DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO ETICO DE UN CASO EN EL AMBITO PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCION.

Caso –Estudio:

Falta de ética de contratistas e irresponsabilidad de fiscalizadores ponen en entredicho dos planes de vivienda.

Sucedió el 20 de noviembre 2008, en la ciudadela Los Rosales de Portoviejo.

Problemas:

Los problemas y deficiencias que presentan las casas tienen que ver con la ambición de algunos constructores que, para obtener mayor utilidad, decidieron bajar la calidad y la cantidad de los materiales. Varias columnas se desplomaron.

Según técnicos privados, los fiscalizadores del Miduvi poco inspeccionan las construcciones. Asimismo, los contratistas no están obligados a entregar un listado de los materiales y no siempre cumplen las especificaciones técnicas.

Detalles del caso:

Los problemas más comunes en la construcción se dan por la falta de irresponsabilidad de los contratistas , por las deficiencias del método ,diseño y materiales como es en este caso que por falta de profesionalismo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano MIDUVI por la construcción de viviendas en la ciudadela los rosales de Portoviejo , que por motivos climáticos con un viento de mediana intensidad al rededor de las 13:00 pm se llevo el techo de zinc poniendo en riesgo la vida de los habitantes.

No solo se le fueron las planchas de zinc, sino toda la estructura de madera que las sostenía; en las vigas, estaban pegados los cables de electricidad, por lo que al arrancarse se produjo un cortocircuito.

Luego, vino una "avalancha" de quejas: que las puertas de madera eran de pésima calidad, los marcos se desprendían, las cerraduras no garantizaban seguridad.

Análisis:

Según el Art. 5 de Responsabilidad Social profesional deben satisfacer los requerimientos del habitad y estar obligados de la observancia y el respeto de las normas de convivencia social, según este articulo los fiscalizadores incumplieron con la seguridad de los habitantes.

Además en el Art.12 y el Art.13 de seriedad y Responsabilidad Profesional Del Código de ética Profesional de los Arquitectos del Ecuador que trata de la seriedad profesional en la prestación de sus servicios. Los fiscalizadores y contratistas faltan con sus compromisos y satisfacciones al entregar una vivienda ineficiente para el vivid de las personas.

Teniendo en cuenta estos antecedentes se convierte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com