ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS JURIDICO


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo esta dirigido a un análisis jurídico en relación a las materias comprendidas durante el presente semestre y aplicadas a la empresa “Café punta del cielo” y los resultados de dicho análisis son los que presentaremos a continuación.

Punta del Cielo es una empresa mexicana dedicada a la producción de café gourmet en distintas presentaciones. Cuenta con 22 unidades de operación, con presencia en Querétaro, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México y Estado de México.

La meta de Punta del Cielo es colocar el café de México a la altura de los mejores del mundo, con un concepto vanguardista y elegante aplicado tanto a su proyección arquitectónica como a sus empaques, imagen corporativa y mobiliario

MIRADA AL NEGOCIO

• Años en el mercado: seis

• Número de sucursales: 20 y dos franquicias

• Tipo de empresa: familiar

• Número de empleados: 140

• Productos: café en grano o molido regular o decaf, café dentro de un filtro de café, café saborizado regular y decaf, sistema para espresso POD, extracto de café gourmet, chocolatera gourmet.

• Pagina oficial www.puntadelcielo.com.mx

• Propietario: Pablo González Cid

MARCA: CAFÉ PUNTA DEL CIELO

Es el signo que distingue a una marca de otras similares o del mismo rubro en el mercado, debe de sobre salir de los demás, ser atractivo para los clientes y confiable.

La marca debe ser registrada ante el IMPI (Instituto Mexicano de Propiedad Industrial), tendrá una vigencia de diez años a partir de la fecha de presentación de la solicitud y podrá renovarse por periodos de la misma duración. La marca debe cumplir con las siguientes condiciones:

Las denominaciones y figuras visibles, suficientemente distintivas, susceptibles de identificar los productos y servicios.

Los colores que distinguen a Punta del Cielo son el azul, gris y blanco, comunicando al consumidor tranquilidad, armonía, e higiene en sus productos.

LOGO:

DE LOS AVISOS COMERCIALES: EL GRAN CAFÉ DE MÉXICO

Son frases u oraciones que tiene por objeto anunciar al público establecimientos o negociaciones comerciales, industriales y servicios para distinguirlos de los de su especie.

El derecho exclusivo para usar un anuncio comercial se obtendrá mediante su registro ante el instituto. El registro de un aviso comercial tendrá una vigencia de diez años a partir de la fecha de la presentación de la solicitud y podrá renovarse por periodos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com