ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PERIODICOS CASO SOZA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

13 MARZO 2014

EL DIARIO

Caso “terrorismo” se complica tras confirmarse salida de Soza

El exfiscal pidió refugio en Brasil, tiene 180 días de estatus provisional, la embajada confirmó su condición. Implicados en el caso Rózsa piden reencauzar el proceso y apuntan responsabilidades al Gobierno.

Pasaporte con el que Soza salió del país. El número no correspondería al registro de Migración. GALERÍA(2)

Marcelo Soza, abogado asignado por el Ministerio Público al caso “terrorismo y separatismo I y II” salió del país tras haber solicitado refugio a Brasil el 11 de marzo. Así lo confirmó el propio exfiscal mediante una nota y documentos que fueron revelados ayer por los medios de comunicación.

Ayer, tanto el implicado como la Embajada de Brasil confirmaron el hecho, generando la reacción de la parte acusada en el también llamado caso Rózsa que pide reencauzar el proceso hacia los “verdaderos responsables” que, en su criterio, están en el propio Gobierno central.

La primera versión la dio a conocer el periodista cruceño Carlos Valverde, quien a pesar de haber quedado fuera de las cadenas nacionales de televisión mantiene su programa “Sin letra chica” en un canal de cable local de Santa Cruz. Mediante las redes sociales anticipaba el hecho el martes citando: “Estoy en condiciones de afirmar que el exfiscal Marcelo Soza se ha refugiado y esta asilado en Brasil. El asilo le ha sido otorgado esta mañana en Brasilia”.

El comunicado de la repartición diplomática asentada en la Sede de Gobierno cita: “La Embajada de Brasil informa que el día 11 de marzo del presente, el señor Marcelo Soza Álvarez ingresó con pedido de refugio frente a la Policía Federal del Brasil. El pedido será evaluado por la Comisión Nacional de Refugiados (Conare)”.

En tanto, Soza confirmó su arribo al vecino país a través de dos fuentes; primero una foto subida a las redes sociales posando en la puerta de una repartición brasileña y también una carta remitida a la prensa y publicada por los medios informativos.

En la nota, Soza asegura que decidió salir del país, porque su vida corre riesgo ante una eventual detención por el caso de los audios de presunta extorsión que el Ministerio Público sigue sobre el abogado, y cuya presentación debía realizarse ayer en la capital cruceña.

Asimismo, el exfiscal denominado “hombre fuerte” del Ministerio Público revela que fue obligado a “cooperar” en la investigación apuntando a “fines políticos” solicitados por una facción del Gobierno de Evo Morales.

“Autoridades de Gobierno me pidieron en muchas oportunidades que realice acciones investigativas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com