ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso Rangers


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  2.196 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El Lic. Roberto Fundador y Director de la empresa Industrial Tecolotlan S.A de C.V., esta empresa se encuentra en una etapa de crecimiento por lo tanto su directo/fundador se encuentra con preguntas respecto al rumbo y crecimiento de la empresa.

Esta empresa fue fundada sin tener misión y visión por lo tanto no sabía a donde iba dirigido el rumbo de ella ni que era lo que se esperaba de esta y cuando pasan los años incrementan su demanda de algunos productos entre estos serían las camisas vaqueras y las de estilo charro.

Debido a todo esto el Lic. Roberto tiene que buscar una solución estratégica, desarrollando una dirección en su compañía y con esto crear una misión y visión de la empresa, ya con esto fijara las metas y las tendrá más definidas y después poder llevar un mejor control en el entorno de su compañía dentro de esto hablamos de sus procesos, de su producción, de sus ventas, y llevar al éxito a su empresa.

.

¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?

La compañía actualmente se encuentra en la fase de formulación de estrategia ¿Por qué?, porque en esta empresa tiene muchos problemas en cuanto a su dirección, el Lic. Roberto Santana no tiene bien definidos su misión y visión por lo tanto no tiene definidos los objetivos de la empresa y pues la empresa ha avanzado como se van requiriendo las cosas pero no se ha creado una base de toda su estrategia.

¿Qué tipo de liderazgo se puede evidenciar? ¿Por qué?

Conforme a lo visto en el caso el Director el Lic. Roberto Santana se apoya en miembros de su familia para trabajar los diferentes departamentos de la compañía para mi esta compañía se está manejado por un liderazgo Democrático ya que se delegan los trabajos pero también llevan una buena comunicación, pero como estos miembros de la familia también se involucran en la toma de decisiones también podría manejarse un liderazgo liberal para que ellos tengan autoridad dentro de la compañía pero también claro siguiendo un mínimo de reglas.

Bibliografía

Garrido, S. (2006). Dirección estratégica (2ª ed.). Madrid: McGraw-Hill.

Johnson, G. (2006). Dirección estratégica (7ª ed.). Madrid: Pearson.

Robbins, S. (1999). Comportamiento organizacional. M

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com