ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS TIENDA PRIVALIA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  9.006 Palabras (37 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 37

DESCRIPCIÓN DE PRIVALIA

Privalia es un club de venta fundado en 2006, por Lucas carné y José Manuel Villanueva. Su corazón del negocio es el E-commerce, el cual consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de la nube (internet).

Privalia se trata de un club privado de compras donde para navegar y ver las ofertas es necesario crear previamente una cuenta que ofrece productos de marca con descuento.

Toda la mercancía se presenta en catálogos virtuales o campañas con una vigencia de unos cuantos días, cuya producción (que incluye manejo de mercancía, fotografía, retoque y diseño, entre otras actividades).

El sitio especializado en la venta de moda vía Internet lidera su categoría en los cinco mercados donde opera: México, Brasil, España, Alemania e Italia. En México, a donde llegó en 2010, su operación emplea más de 130 personas y atiende unos 435,000 pedidos al año. Su plataforma cuenta con 1.5 millones de socios y en 2012 sus ventas crecieron nada menos que un 130 por ciento.

Su estrategia consiste en lanzar campañas de promoción de una duración de entre 3 y 5 días, donde sus usuarios pueden adquirir los productos promocionados, a través de su página web.

Es un portal de internet en el que marcas líderes se promocionan a un alto flujo de posibles compradores que circulan en la página web de Privalia. Su modelo de negocio consiste en tener una alta rotación de productos. Esta, no es rentable por margen sino por volumen de ventas.

El público objetivo de Privalia son principalmente mujeres jóvenes con edades comprendidas entre 20 - 35 años con un nivel socioeconómico medio-alto con estudios, trabajadoras y son usuarias periódicas de internet.

La propuesta de valor de Privalia consiste en tener una buena marca, una buena selección de productos con un buen descuento que ofrezca un precio medio adecuado. Estos cuatro factores garantizan el éxito de la venta. La ventaja competitiva de la empresa respecto a su competencia es que tiene una mayor masa crítica (6.000.000 de usuarios) que el resto de clubes de ventas.

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA

http://mex.privalia.com/public

TIPO DE MODELO ELECTRÓNICO

BUSINESS TO CONSUMER

Este sitio web es considerado B2C debido a que su estrategia está basada en lograr el contacto directo entre la empresa Privalia y el consumidor final o usuario, a través del canal digital (internet).

Esto presenta una gran ventaja al cliente, ya que le permite acceder a los productos que requiere sin la necesidad de moverse desde la comodidad de su casa, además de que le proporciona la oportunidad de interactuar con la empresa para obtener los productos que más se adapten a sus necesidades.

M-COMMERCE

Privalia cuenta con una aplicación que se ejecuta en los dispositivos móviles (Smartphone) que cuentan con sistema operativo Apple y Android.

En la cual te permite estar al día con las marcas que se estrenan diariamente, así mismo como consultar es estado de tus pedidos y además de poder acceder a preventas, ofertas y promociones exclusivas de las mejores marcas de moda, deporte, hogar y tecnología.

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DE LA TECNOLOGÍA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

 Ubicuidad.

 Alcance global.

 Estándares universales.

 Riqueza.

 Interactividad.

 Densidad de información.

 Personalización/adecuación

 Tecnología social.

UBICUIDAD

La necesidad de Privalia por hacer que su sitio web fuera visible y fácil de encontrar por las herramientas de búsqueda, genero la necesidad de contratar diferentes palabras clave en diversos proveedores, como Google. A partir de esta estrategia, este club privado de compras aparece en la parte de enlaces patrocinados, consiguiendo mayor visibilidad en la lista de resultados de Google.

Este sitio se encuentra disponible en cualquier lugar y a cualquier hora, también es posible tener acceso en dispositivos móviles Smartphone donde se adquieren experiencias innovadoras de compra, debido a que la navegación es más fluida y se puede comprar de manera más fácil y rápida.

En cuestión de visibilidad su diseño es compatible con todos los navegadores, desde Internet Explorer, Mozilla, Safari, Opera, etc.

ALCANCE GLOBAL

Privalia cuenta con una posición privilegiada, más de seis millones de clientes en el mundo, cinco mercados internacionales en los cuales las cifras son espectaculares en los cinco países en los que opera: España (llegó en el 2006), Italia (2008), Brasil (2009), México (2010) y, desde este mismo año, Alemania, con más de 168 millones de euros de facturación en 2010.

Un club privado de venta online que, en sus cinco años de recorrido, ha descifrado como ganarse la confianza de los consumidores. Una de sus prioridades es la expansión internacional, de hecho, el 51% de sus ingresos totales corresponden a los mercados extranjeros. Su objetivo es ser líder en el mercado europeo, este año ha adquirido la alemana Dress for Less, una de las empresas líderes en venta online de artículos de moda y accesorios en su país.

ESTÁNDARES UNIVERSALES

El sitio web cuenta con los siguientes estándares universales establecido en la World Wide Web o WWW que son los siguientes:

HTTP el cual es el Protocolo de Transferencia de Hipertexto, que específica cómo se comunican el navegador y el servidor entre ellos.

Algunos de los estándares universales de internet son los siguientes:

PRIVACIDAD Y COOKIES

Tus datos personales serán procesados e incorporados a una base de datos titularidad de Privalia Venta Directa, S.A. de C.V, domiciliado en Avenida Vicente Eguia, número 8, Colonia San Miguel Chapultepec Delegación Miguel Hidalgo, Mexico, D.F., C.P.: 11850, teléfono 5536877115 (“Privalia”).

 Finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.8 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com