ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL “TABLERO DE INDICADORES”


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS Y DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

“TABLERO DE INDICADORES”

NRC: 6393

PRESENTADO POR:

CARLOS EDGAR CASTAÑEDA CARDOZO ID: 327900

VICTOR DANIEL MENDEZ PERDOMO ID: 334779

CAROLINA OLAYA ALVAREZ ID: 328380

JHON JAIME PULIDO TOVAR ID 399766

CORPORACION UNIVERSITARIA

MINUTO DE DIOS

NEIVA-HUILA

2016

ANALISIS Y DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

“TABLERO DE INDICADORES”

PRESENTADO A:

CARLOS ALBERTO GUTIERREZ QUINTANA

CORPORACION UNIVERSITARIA

MINUTO DE DIOS

NEIVA-HUILA

2016

Tabla de contenido

Introducción:        

Objetivos generales        

Objetivos específicos        

Tablero de indicadores        

Conclusiones        

Bibliografía        

Introducción:

En el presente trabajo se pretende dar a conocer lo más importante con respecto a los indicadores de gestión como pieza clave de una organización, ya que estos indicadores brindan una información cuantitativa con el fin de dar un logro u objetivo veraz adecuado a las necesidades a desarrollar dentro de dicha organización, buscando cumplir las metas propuestas dentro de un indicador de medición teniendo en cuenta los tipos de indicadores ya sean cuantitativos, cualitativos y de efectividad.

Objetivos generales  

Tener un conocimiento más claro con respecto a los indicadores ya que es de suma importancia siendo esta una manera clara de poder evaluar el desarrollo y cumplimiento de las actividades en el ámbito laboral frente a los colaboradores y así poder tomar medidas preventivas y dar solución a las posibles debilidades que se presenten en la organización.

Objetivos específicos  

  • Por medio de estos objetivos poder conocer los indicadores de gestión proporcionando calidad en los procesos de dicha organización identificando las necesidades y así encontrar los procesos mal ejecutados que perjudiquen la organización y así llevar un respectivo control y ejecución desde la coordinación.
  • Determinar si el desarrollo de implementación que se utilizan en los procesos de la empresa son pertinentes para planear y controlar las utilidades.
  • Tomar decisiones y brindar recomendaciones para mejorar el sistema examinado.

Tablero de indicadores

[pic 1]

Conclusiones

  •  Se propone el uso de indicadores para lograr una gestión eficaz, eficiente y económica.
  • Los indicadores de gestión son un instrumento al servicio del análisis y la toma de decisiones que arrojan unos resultados medibles, comparables y en la medida de lo posible objetivos.
  • Se identificó en el ejercicio práctico de una compañía certificada en un Sistema de gestión Integral, que aplicando la tabla de indicadores se evidencia las necesidades y falencias que posee esta organización.
  • Para todos estos indicadores, se detallan los resultados obtenidos en la muestra, así como los criterios detallados del cálculo de cada uno de ellos.
  • Realizar el proceso de indicadores de gestión continuamente para identificar las falencias a tiempo y poder tomar medidas.

Bibliografía

(monografias, s.f., págs. http://www.monografias.com/trabajos-pdf5/indicadores-gestion-y-medicion-del-desempeno/indicadores-gestion-y-medicion-del-desempeno.shtml)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (190.4 Kb)   docx (35.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com