ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIZAR EL DESEMPEÑO DE UN MEDIO DE TRANSPORTE EN EL PAÍS DONDE RESIDE.


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Tareas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

TAREA:          ANALIZAR EL DESEMPEÑO DE UN MEDIO   DE TRANSPORTE EN EL PAÍS DONDE RESIDE: CARRETERO, FLUVIAL, FERROVIARIO, AÉREO, (SELECCIONE UNO DE SU PREFERENCIA)

INTRODUCCIÓN

El Transporte de carga ha abierto amplios horizontes para la economía internacional, permitiendo el avance de la especialización geográfica y que la industria utilice fuentes de servicios a escala global.

Sin embargo el mercado de transporte en América del sur exige una integración adicional que incluye la conexión de los puntos nodales dentro de la región hasta las regiones fronterizas.

El transporte por ferrocarril en Ecuador sigue siendo de menor importancia tanto a nivel nacional como sub regional. Dentro del total de las cargas transportadas en las sub regiones, el interés renovado en el desarrollo de la infraestructura crece la posibilidad de crear un nuevo enfoque el cual incluye no solamente la percepción unimodal sino también la multimodal o intermodal.

DESARROLLO

Actualmente falta base para tomar decisiones, con una visión clara con respecto a una concepción de medio y largo plazo, económicamente rentable y optimizada bajo los principios de sustentabilidad, para la asignación de medidas para la promoción de transporte ferroviario y de manera especial:

Las siguientes son preguntas de estudio

  • ¿Cuál es la ubicación geográfica de los flujos entre los centros de producción y consumo?
  • ¿Cuál es la situación de la infraestructura física en estas relaciones?
  • ¿Existe un marco político y jurídico nacional y regional para ayudar en la instalación de un sistema de transporte?
  • ¿Cuál es el desempeño medioambiental, económico y social de los diferentes modos de transporte disponibles en estas relaciones?

La evaluación del potencial del transporte ferroviario esta basado en el criterio de eficiencia y efectividad.

Los servicios de transporte procuran un óptimo sistémico interno que refleja el uso adecuado de capacidades para los productos transportados, los servicios de transporte interactúan con su entorno según las dimensiones de sustentabilidad.

Para evaluar el potencial de transporte ferroviario en el sistema de transporte de carga en Ecuador es necesario y recomendable analizar la eficiencia y efectividad interna del sistema del transporte actual. Además es importante tener en cuenta que el transporte es un facilitador del desarrollo económico.

Este  sistema de transporte integra directamente otros sectores como usuarios de los servicios, los cambios en la provisión de la infraestructura o en la oferta de servicios tienen un impacto inmediato en precios y costos, y en la producción de otros sectores.

CONCEPTO BÁSICO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE DE CARGA 

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

Fuente: Recursos naturales e infraestructura página 12

INFLUENCIAS EXTERNAS AL SISTEMA DE TRANSPORTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (214.2 Kb)   docx (195.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com