ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIZAREMOS UNA BIBLIOTECA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

VAMOS A TRABAJAR EN ESTA OPORTUNIDAD UNA BASE DE DATOS CONCRETA…ANALIZAREMOS UNA BIBLIOTECA.  SÓLO LOS LIBROS STOCKEADOS (no quienes puedan pedir libros prestados ni fechas de devolución, etc)

Integrantes del grupo (hasta 5): Loureiro Antonella, Furman Brenda, Palacios Victoria

Año: 5to   Div: 2da                                                Fecha de entrega: 11/05/2020

Son objetivos de esta guía que logres:

        a) Comprender el concepto de Base de datos, registro, campo y tabla.

        b) Reconocer la estructura de una base de datos y el tipo de información que contiene.

  1. ¿En una biblioteca, qué campos contiene la ficha de cada libro?

El titulo, la editorial, el código, nombre del autor, país del autor, el idioma, las paginas, fecha de lanzamiento, la categoría, descripción, portada, el precio y el género

Si comparan la información que tiene la ficha de un libro de matemática con la de un libro de geografía. ¿Qué elementos se repiten entre ficha y ficha? Por ejemplo: el autor

Categoría del libro (de studio o escolar)

La editorial

El autor

El número de páginas

El precio

Año de edición

¿Existen registros repetidos en el fichero de una biblioteca?

¿Por qué?

Si, ya que en una biblioteca pueden tener más de un ejemplar de un libro y los mismos pertenecen a diferentes registros

¿Puede haber campos repetidos en un mismo registro?

¿Por qué?

No, porque vos ingresas cada dato 1 vez y no necesitas que se repita

En síntesis, una base de datos es un conjunto de datos interrelacionados entre sí, de acuerdo con algún criterio. Está formada por un conjunto de registros, a su vez cada registro está formado por un conjunto de campos. La información contenida en los campos varía de registro en registro, pero todos los registros tienen los mismos campos.

2. Escriban tres ventajas que ofrece una base de datos, den dos ejemplos de base de datos:

V1. Acceso rápido a los datos.

V2. Evita datos repetidos o duplicados

V3. Reducción del espacio físico.

Ej 1 Registros de transacciones. Las operaciones realizadas con una tarjeta de crédito, así como las llamadas realizadas con un celular, u otro tipo de transacciones comerciales cotidianas, generan todas un conjunto de registros que van a dar a una base de datos de la empresa.

Ej.2 El registro de todos los alumnos del Gabriela mistral , donde cada vez que ingresa un alumno nuevo se crea un registro que lleva su nombre y se completa con sus datos, del colegio que viene , su edad ,a que curso va , el turno , si tiene alguna enfermedad o alergia, etc.

Según su criterio ¿la guía de teléfono es una base de datos?     en caso de responder afirmativamente, escribí los nombres de los campos que contiene

Las guías telefónicas si son una base de datos estos voluminosos libros solían contener miles de números telefónicos asignados a hogares, empresas y particulares, para permitir al usuario dar con el que  necesitaba.

Los campos que contiene son:
El nombre y apellido del titular 
El teléfono
La dirección
El código postal
La localidad
La última aparición en guía

Se suele decir que una base de datos posee registros homogéneos en cuanto al tipo de información, pero heterogéneos en cuanto a su contenido. ¿Cómo interpretan esto?

Lo interpretamos como que: en una base de datos se crean una serie de registros con mismo fin y tipo de información , por ejemplo cuando creo una base de datos para una obra social todos los registros van a ser homogéneos en cuanto a información ya que todos van a tener la info de un paciente, todos estarán formados por los mismos campos, ya sea si está sometido a un tratamiento, si necesita de algún medicamento , si se realizo alguna operación , con que médicos se atiende , etc. Pero el contenido será heterogéneo, ya que se completan con los datos de cada paciente y cada uno tiene distintas patologías, se atiende con diferentes médicos, necesita de diferentes medicamentos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (197.1 Kb)   docx (559.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com