ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANATOMÍA DE LAS BALLENAS


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

ANATOMÍA DE LAS BALLENAS

Todas las ballenas orcas son en blanco y negro. La parte superior de es de color negro con algunas manchas blancas aquí y allá. El tamaño y la forma de varía según el individuo. Todas ellas cuentan con áreas de color blanco alrededor de los ojos. La parte inferior de una ballena asesina es blanco puro. Se cree que su color les permite llegar fácilmente presa sin ser identificados. Las otras criaturas en el agua no son capaces de centrarse en ellos.

La anatomía de la ballena está diseñada para que el animal pueda moverse con facilidad en el agua. Muchas veces resulta sorprendente ver cómo estas inmensas criaturas se mueven con tanta gracia. Las extremidades anteriores de una ballena se llaman aletas pectorales, parecen remos y varían en tamaño dependiendo de las especie de ballena que se trate. Estas aletas se mueven hacia adelante y atrás mientras la ballena se desliza a través del agua. Su cuerpo tiene forma de huso, con aletas en ambos extremos para ayudarles a nadar a través del agua con facilidad. Son animales muy pesados por lo que es importante que puedan moverse en el agua y agotar grandes cantidades de energía. Podrá notar que algunas de las especies tienen patas traseras, que incluyen dedos en ellos, aunque tendrá que mirar de cerca para ser capaces de identificarlos, debido a que se doblan hacia adentro.

Las mandíbulas de una ballena asesina son extremadamente potentes, y las utilizan para muchas cosas. Ellos tienen dientes afilados que les permiten dividir fácilmente a sus presas en trozos que pueda tragar con facilidad. También utilizan estos dientes para ayudarles a luchar por el derecho a reproducirse. Tienen una fantástica visión, así como el oído lo que les permite moverse fácilmente en el agua durante el día y la noche. Pueden captar las vibraciones en el agua que les ayudan a identificar las amenazas y para encontrar su presa.

La mayoría de las ballenas no tienen patas traseras sin embargo algunas de ellas las tienen, lo que es digno de mencionar aquí, pueden parecer talones o pies sin dedos. En la parte trasera de una ballena estará la aleta dorsal que les ayuda a mantener equilibrio. El tamaño y la forma de la aleta dorsal varían según la especie. Algunas ballenas incluso, tienen dos aletas dorsales, la mayoría sólo tiene una.

Las ballenas viven en zonas templadas y frías, y necesitan tener el aislamiento necesario para mantener sus temperaturas corporales. Esto lo consiguen mediante la grasa que tienen por debajo de la capa superior de la piel. La anatomía de las ballenas posee una piel delgada y desprovista de pelos, lo que hace más importante el papel de la grasa para mantener el calor.

El tamaño del corazón de una ballena dependerá de la especie. Todas las ballenas disponen de un corazón con cuatro cámaras, también tienen vértebras que se fusionan en el cuello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com