ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomía Mano


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO.

La educación es un factor fundamental en el desarrollo de un país como el de una sociedad, ya que a través de los tiempos han surgido grandes avances tanto científicos como tecnológicos que han marcado la pauta para su pleno desarrollo; por medio de la educación se adquieren conocimientos básicos que a su vez pueden ser trascendentales y determinantes para la comprensión y la aplicación de estos.

En el aspecto educativo cabe hacer mención que la labor del docente tiene un papel importante ya que a través de él se puede crear una conciencia sobre la responsabilidad y compromiso que se tiene para vivir en armonía con otros individuos, consigo mismo y hasta con el medio que nos rodea. No hay que olvidar que tanto el maestro y los padres de familia en conjunto a través del buen ejemplo, la práctica de valores, etc. pueden determinar un detonante para el progreso del mundo.

Primeramente para conocer de que estamos hablando es necesario partir del concepto del medio ambiente que es el medio de fluido material de intercambios de materia y energía del mismo sistema exterior, el ambiente es todo lo que rodea nuestra orbita sin excepción alguna. En cambio el significado del medio según el diccionario de la real academia expresa que el medio ambiente es el conjunto de circunstancias físicas, culturales, económicas, sociales etc. que rodean a la persona, igualmente aparece el ambiente como

sinónimo de lo natural, el ambiente es el sustento de lo humano.

Regularmente se considera al medio ambiente como lo concerniente a la protección del planeta y sus habitantes respecto de las actividades que dañen la tierra, como el mal uso del agua, la contaminación del aire lo que ahora en día está perjudicando algunas regiones del país, la destrucción de la flora, la muerte de la fauna lo cual ahora en día tiene grandes repercusiones pues se ha llegado a la conclusión que existen animales en peligro de extinción, igualmente un daño terrible es la destrucción de la capa de ozono lo cual ha permitido que los rayos del sol entren directamente a la tierra y dañen la piel al grado de causar alguna enfermedad crónica, estos como otros son algunos de los daños que el mismo hombre ha provocado. También es cierto que existe el ambiente artificial a través de la evolución tecnológica y cierta extracción de los recursos naturales, pero es claro que hasta cierto punto este tipo de ambiente puede ayudar a vivir cierto determinado tiempo pero no siempre se podrá vivir en un mundo de mentira fuera de lo real debido a que la mayoría de este espejismo se construye a través de recursos naturales que se extraen día a día sin ningún límite y otra parte se daña causando la destrucción tanto temporal como definitiva de ciertos espacios como elementos que son vitales para el ser humano.

Ahora en día se ha tratado

de bombardear continuamente al individuo con campañas acerca del cuidado del medio ambiente, como la de reciclaje, vigía h2o, cuidado de la energía, programas ecológicos como el de ciudad limpia y calles limpia, etc. todo esto debido a que el mundo ha venido sufriendo transformaciones de una manera rápida y con consecuencias fatales y esto gracias a la gran aportación que ha tenido el hombre en cuanto a la degradación de nuestro medio. Se puede decir que él los investigadores que saben y conocen a cien por ciento del tema ahora tratan de despertar al ser humano para que vea el peligro que corren todos y así mejorar las condiciones de vida. Desgraciadamente lo hacen hoy que se está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com