ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANEXO AL CONTRATO DE TRABAJO Pacto de Reducción Temporal de Jornada de Trabajo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

ANEXO AL CONTRATO DE TRABAJO

Pacto de Reducción Temporal de Jornada de Trabajo[a]

En Santiago, a [    ] de Abril de 2020, entre la sociedad [    ], Rol Único Tributario N°[    ], representada para estos efectos por don [    ], cédula nacional de identidad N°[    ], ambos domiciliados para estos efectos en [    ], en adelante también e indistintamente “el Empleador” o la “Empresa”, por una parte; y por la otra, don/ña [    ], [b]cédula nacional de Identidad N° [    ], en adelante también e indistintamente, el/la “Trabajador/a”, domiciliada en [    ] ; se ha convenido el siguiente anexo al contrato de trabajo[c]:

PRIMERO: Antecedentes.

  1. Las partes dejan expresa constancia que con fecha [    ] celebraron un contrato de trabajo, el que se encuentra vigente a la fecha.
  2. Con fecha 6 de abril de 2020, se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 21.227, que protege el empleo y las remuneraciones. Entre otras disposiciones, dicha ley establece una serie de beneficios para empleadores y trabajadores que, producto de la alteración social que se arrastra desde octubre de 2019, así como de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, puedan haber visto afectadas su operación y ventas, por una parte, y sus remuneraciones, por la otra.
  3. Con fecha 8 de abril de 2020, el Subsecretario de Hacienda, mediante resolución exenta N° 88, publicó la resolución fundada a que se refiere el Artículo 1 inciso 2 de la ley 21.227, en la que señaló la zona o territorio afectado por el acto o declaración de autoridad y las actividades o establecimientos exceptuados para la paralización de actividades.
  4. Dado que el Empleador es un contribuyente del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que, a contar de octubre de 2019, ha experimentado una disminución del promedio de sus ventas declaradas al Servicio de Impuestos Internos (SII) en un período cualquiera de 3 meses consecutivos, que exceda de un 20% calculado respecto del promedio de sus ventas declaradas en el mismo período de 3 meses del ejercicio anterior, en los términos dispuestos por el Artículo 8 letra a) de la ley 21.227, es que se encuentra habilitado para celebrar pactos de reducción temporal de jornada de trabajo.. [d]
  5. Considerando lo anterior, las partes han convenido suscribir el siguiente anexo de contrato de trabajo.

SEGUNDO: Reducción Temporal de Jornada de Trabajo.

Las partes acuerdan reducir temporalmente la jornada de trabajo en los términos y condiciones que pasan a expresarse a continuación:

  1. La nueva jornada de trabajo será de [    ] horas a la semana, distribuidas de lunes a viernes/sábado[e] en el siguiente horario: [    ].
  2. Esta nueva jornada representa una reducción en la jornada originalmente pactada de un ___[f]%.

TERCERO: Remuneración correspondiente a jornada reducida.

Consecuentemente con la reducción temporal de la jornada de trabajo, las partes acuerdan reducir temporalmente la remuneración. Por ello, durante la vigencia de la nueva jornada reducida, el Trabajador percibirá la siguiente remuneración:

  1. Sueldo Base $[    ] (…………………. Pesos).
  2. Gratificación $ [    ]

INSERTAR DETALLE DE OTRAS REMUNERACIONES QUE SE REDUCEN SI ES QUE CORRESPONDIERE y SE HUBIERE ACORDADO[g] 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com