ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO Y JORNADA REDUCIDA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO CON JORNADA REDUCIDA QUE POR TIEMPO INDETERMINADO CELEBRAN POR UNA PARTE EL PATRÓN ________________________________ REPRESENTADO POR _______________________________ Y POR LA OTRA EL TRABAJADOR ________________________________ AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLÁUSULAS:

ANTECEDENTES

I.- EL TRABAJADOR ____________________________ manifiesta bajo protesta de decir verdad, ser de nacionalidad ________________ de _______ años de edad, estado civil ______________ nombre de la esposa(o) _____________________ nombre de los hijos _________________________

____________________________________.

II.- EL TRABAJADOR ___________________________ manifiesta que tiene la capacidad y aptitudes para desarrollar las actividades que le encomienda EL PATRÓN _____________________________________.

III.- EL PATRÓN ________________________ requiere de los servicios de personal apto para el desarrollo de su objeto social, y principalmente para la actividad de ___________________________________.

IV.- EL PATRÓN, manifiesta ser una sociedad de tipo _______________ legalmente constituida, tener la denominación o razón social anteriormente escrita, y su domicilio social en _______________________________.

V.- Los contratantes están conformes con celebrar el presente Contrato y en plasmar las condiciones generales de trabajo sobre las cuales se desarrollará el mismo, bajo las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Se denominará en lo sucesivo a ______________________ como "EL PATRÓN"; a ________________________ como el "EL TRABAJADOR"; a la Ley Federal del Trabajo como "LA LEY'; a las partes contratantes como: "LAS PARTES" y al presente documento como "EL CONTRATO".

SEGUNDA.- "EL CONTRATO", se celebra por tiempo indeterminado según lo establece el artículo 35 de "LA LEY', y terminará por cualesquiera de las causales legales.

TERCERA.- La prestación de los servicios para los que se contrata a "EL TRABAJADOR", serán con el puesto de __________________ cuyas labores principales entre otras consistirán en ________________________.

CUARTA.- El lugar de la prestación de los servicios del trabajo será en ___________________________________________.

Asimismo " LAS PARTES" convienen y así lo acepta "EL TRABAJADOR" que cuando por razones administrativas o de desarrollo de la actividad o prestación de servicios contratados haya necesidad de removerlo, podrá trasladarse al lugar que "EL PATRÓN", le asigne, siempre y cuando no se vea menoscabado su salario.

En este caso, "EL PATRÓN", le comunicará con anticipación la remoción del lugar de prestación de servicios indicándole el nuevo asignado.

Para el caso que el nuevo lugar de prestación de servicios que le fuere asignado variara el horario de labores, "EL TRABAJADOR" acepta allanarse a dicha modalidad.

QUINTA.- Considerando la naturaleza del trabajo que se contrata, y no siendo necesaria una jornada de tiempo completo, "LAS PARTES" establecen una "JORNADA REDUCIDA", misma que comprenderá ____________ horas efectivas de trabajo a la semana y que serán repartidas según los días y horario que a continuación se indica:

Los días lunes: _______________________________.

Los días martes: ______________________________.

Los días miércoles: ____________________________.

Los días jueves: ______________________________.

Los días viernes: ______________________________.

Los días sábados: _____________________________.

Los días domingos: ____________________________.

SEXTA.- "EL TRABAJADOR" únicamente podrá laborar tiempo extraordinario; cuando "EL PATRÓN" se lo indique y medie orden por escrito para ello, la que señalará el día o los días y el horario en el cual desempeñará la misma. Para el caso de computar el tiempo extra laborado deberá "EL TRABAJADOR" recabar y conservar la orden referida a fin de que en su momento quede debidamente pagado el tiempo extra laborado; en la inteligencia de que la falta de presentación de dicha orden será imputable a "EL TRABAJADOR". Las partes manifiestan que salvo esta forma queda prohibido en el centro de trabajo laborar horas extras. Lo anterior con apoyo en la tesis de jurisprudencia 16/94 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

SÉPTIMA.- "EL TRABAJADOR" percibirá como contraprestación por sus servicios un salario que ascenderá a la cantidad de $ _____________ por cada hora de trabajo. De lo que resulta que según el horario de labores establecido en la cláusula Quinta, el salario semanal ascenderá a la cantidad de $______________ (______________________) " mismo que será pagado en el domicilio de "EL PATRÓN" los días _________ al término de la jornada, y en moneda de cuño corriente. Manifestando "LAS PARTES", que el salario que han establecido queda comprendida la parte proporcional del séptimo día, o día de descanso, en términos del articulo 72 de la "LEY'. De igual modo "LAS PARTES" manifiestan establecer el salario mencionado, con apoyo en la tesis de jurisprudencia que dice:

“Salario remunerador en jornada inferior a la legal. Cuando un trabajador no presto sus servicios por toda la jornada legal respectiva, sino simplemente por unas cuantas horas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com