ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANUALIDADES VENCIDAS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 2

ANUALIDADES VENCIDAS

Un conjunto de pagos periódicos por otro que es equivalente, es decir que se tienen los mismos efectos pero con diferentes frecuencias.

Conjunto de rentas es sustituido por otro que con diferente frecuencia de pagos produciendo el miso monto o si a los dos corresponde el mismo valor presente hablando de las rentas equivalentes o anualidades vencidas.

Ejemplos: La colegiatura, el salario, los pagos para cubrir una compra al crédito, etc.

TIPO DE ANUALIDADES

 VALOR FUTURO DE UNA ANUALIDAD VENCIDA: Responde a la pregunta: ¿Cuál es el monto o valor futuro de una suma de pagos iguales distribuidos de manera uniforme a lo largo del tiempo?

Sn= Valor futuro en soles.

R= Valor de pago regular o uniformes.

i= Tasa de interés por periodo.

n= Número de periodos.

EJEMPLO:

1. Una persona se ha propuesto depositar $ 320 mensualmente durante 2 años en una cuenta bancaria que paga el 18 % anual de interés. ¿Cuál será la cantidad acumulada al final de los dos años considerando que el banco capitaliza mensualmente los intereses?

Datos:

R= 320 $

i= 0.18/12(meses)= 0.015

n= 2 años = 24 meses

SOLUCIÓN:

 VALOR PRESENTE DE UNA ANUALIDAD VENCIDA: Responde a la pregunta: ¿Cuánto vale hoy un conjunto de n pagos iguales a realizar a intervalos regulares en el futuro?

An= Valor presente en soles.

R= Valor de pago regular o uniformes.

i= Tasa de interés por periodo.

n= Número de periodos.

EJEMPLO:

2. Una empresa tiene en su cartera de activos 10 pagarés de $ 200 cada uno y con vencimientos mensuales consecutivos. El primero de ellos vence dentro de un mes. La empresa necesita liquidez y planea venderlos a un banco, el cual ha aceptado la transacción considerando una tasa de interés de referencia del 24% anual ¿Qué cantidad recibirá la empresa si se realiza la operación? En otras palabras, ¿cuál es el valor presente de estos pagarés?

Datos:

R= 200 $

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com