ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÀLISIS DE LA SENTENCIA DEL TC


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

ANÀLISIS DE LA SENTENCIA DEL TC

La sentencia  por discriminación laboral, interpuesto por doña Maybelline Yesenia Mera Chávez, su despido de trabajo, solo por el hecho de estar en estado de gestación no se justifica por ningún motivo ya que existen normas que protegen al trabajador en su condición, este es un claro caso de discriminación laboral, que solo por su estado de gestación, la empresa no quiere responsabilizarse ya que esto implica un abono adicional que la empresa no está dispuesta a abonar al trabajador.

A pesar de que la empresa aduce que es por término de contrato, en la modalidad de contrato temporal fue un fraude ante las normas de decreto supremo. Ya que dice dicha norma que el  contrato por modalidad temporal es de tres años máximo, pero la empresa contrató a la trabajadora solo por seis meses (8 de diciembre de 2008 a 30 de junio de 2009), teniendo conocimiento del estado de la trabajadora, su salida de la empresa fue despedirla con la justificación de que ya había expirado el contrato de la trabajadora, por ende no quiso hacerse responsable por las normas que protegen a la trabajadora en su condición de gestante.

Y me parece bien que la demanda fue fundada, por fraude de la empresa donde trabajaba doña Maybelline Yesenia Mera Chávez. En consecuencia, al haberse determinado que entre las partes existía una relación laboral de naturaleza indeterminada, la demandante solo podía ser despedida por una causa justa relacionada con su conducta o capacidad laboral.

DECRETO SUPREMO Nº 003-97-TR Artículo 29 inciso e)

e) El embarazo, si el despido se produce en cualquier momento del período de gestación o dentro de los 90 (noventa) días posteriores al parto. Se presume que el despido tiene por motivo el embarazo, si el empleador no acredita en este caso la existencia de causa justa para despedir.

En conclusión se da muchos casos de despido arbitrario en la condición de discriminación por sexo,  algunas empresas se aprovechan del desconocimiento de las normas legales que  los trabajadores no conocen, por ende muchas trabajadoras aceptan el despido de sus empleadores, porque creen que están en lo correcto y como no saben de sus derechos laborales aceptan el despido sin justificación alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com