ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis sentencia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

MANEJO DE LOS CANALES DE TELEVISIÓN FRENTE A LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES

Alejandro Reyes Rivera
Jessica Vanesa Gil López
Jesús David Cantor Huertas

Profesor: Henry Rivera Soto

UNILATINA
Métodos de Investigación
Bogotá D.C
2014

MANEJO DE LOS CANALES DE TELEVISIÓN FRENTE A LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES

Un producto televisivo o un canal debe procurar ir por una  senda que pueda contribuir a la educación, no solo en lo que se refiere a la academia sino también en la forma de actuar de cada consumidor de este medio de comunicación.

Este medio se ha dejado llevar por lo que vende, más que por lo que puede enseñar; Comercialización, imagen, moda son los elementos que se están tomando la televisión atacando a uno de los grupos objetivos más vulnerables: los jóvenes.

Por lo anterior se da la necesidad de entrar en esta temática, para detectar los factores en los que se sustenta y poder entender lo que da la televisión y  pautar  una opción diferente que pueda atraer al público juvenil desde otra perspectiva.

¿Cómo se está involucrando al público joven en el Canal de televisión CITY TV como sentido de apropiación, pertenencia y guía?

HIPÓTESIS

Los productos que actualmente está ofreciendo el canal, están desvirtuando su objetivo de ser un complemento en la formación de los jóvenes debido a una tendencia cada vez más evidente “la comercialización” enfocada  en vender y no en   formar y para ello utiliza contenidos, que en ocasiones no son aptos o van de acuerdo a un  medio de comunicación.

OBJETO A INVESTIGAR

El manejo que da  la el canal  como medio de comunicación, a través de sus contenidos, la inclusión del público joven y de qué manera lo involucra en los medios como complemento y guía de creatividad y formación.

Variables Independientes:

  • La segmentación en edad del grupo objetivo tenido en cuenta para esta investigación (de 10 a 17 años)
  • Su condición psicosocial
  • Sexo o género del público joven

Problema:

La tendencia que tienen los medios de comunicación dirigida al consumismo, que implica vender y ha hecho que se utilice cada uno de sus espacios, en especial este medio televisivo, para atrapar audiencia con material que se aleja de una de las razones de ser de este medio masivo, que es ayudar a formar jóvenes.

De qué manera se están  diseñando  estos espacios dentro del canal , en el que se manifiesten; la creatividad, las inquietudes y los elementos que hagan que el público joven se sienta identificado y logre sentir el complemento en su formación académica y personal, respetando sus gustos y tendencias,  pero también como complemento a la educación recibida por sus padres.

UNIDAD DE ANÁLISIS (sujeto-información)

Sujeto del tema de investigación: Jóvenes entre los 10 y los 17 años de edad, consumidores del medio televisivo, de estratos 2 a 5 con mayor índice de audiencia de este medio de comunicación.

Información: Frente al tema tratado son los programas, formatos y espacios que está ofreciendo este medio de comunicación y su influencia sobre la población juvenil en cuanto a comportamientos, cambios en estilos de vida y aporte formativo en el ámbito educativo y personal.

SOMOS LO QUE VEMOS. Y lo que ofrece la televisión se rige y se limita a aquella información que involucra crimen, amarillismo, contenidos tendientes al morbo y formatos como los realities en donde no existe el derecho a la privacidad que en algunas ocasiones anula la capacidad de trabajo de la imaginación todo con el fin de conseguir más adeptos pues se considera que eso es lo que vende.

En la elaboración de este tipo de contenidos están incluidos los jóvenes que si bien se han preparado en áreas técnicas y audiovisuales han dejado dormir los  otros aspectos a tener en cuenta y que tienen estrecha relación con lo educativo, con lo lúdico que en cierta forma contribuye a un sano crecimiento emocional de los consumidores potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com