ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE COYUNTURAS SOCIOEDUCATIVA


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  2.701 Palabras (11 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

ALDEA “NUEVA VENEZUELA”

MISIÓN SUCRE – EDUCACIÓN

Proyecto de aprendizaje

Estudiantes:

MARIA FLORINDA GONZALEZ

PROFESORA ASESORA:

Mirna Mantilla

CIUDAD OJEDA, Enero DE 2012

INDICE GENERAL

ESQUEMA.

1.-DIAGNOSTICO DE LA SITUACION DEL PROBLEMA

1.1- ANÁLISIS DE COYUNTURAS SOCIOEDUCATIVA

1.1.1.- ÁMBITO GEOHISTÓRICO.

1.1.2- FAMILIA.

1.1.3.- ESCUELA.

1.1.4.- COMUNIDAD.

1.2.- ÁMBITO SOCIO-POLÍTICO.

1.2.1.- FAMILIA.

1.2.2.- ESCUELA.

1.2.3.- COMUNIDAD.

1.3.- ÁMBITO ECONÓMICO.

1.3.1.- FAMILIA.

1.3.2.- ESCUELA.

1.3.3.- COMUNIDAD.

1.4.- ÁMBITO IDEOLÓGICO-CULTURAL.

1.4.1.- FAMILIA.

1.4.2.- ESCUELA.

1.4.3.- COMUNIDAD.

1.5.- ÁMBITO SOCIO EDUCATIVO-PEDAGÓGICO.

1.5.1.- FAMILIA.

1.5.2.- ESCUELA.

1.5.3.- COMUNIDAD.

1.6.- ÁMBITO AMBIENTAL.

1.6.1.- FAMILIA.

1.6.2.- ESCUELA.

1.6.3.- COMUNIDAD.

1.6.4.- CUADROS DE ANALISIS SINTESIS

2.- IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA SOCIOPEDAGÓGICO.

3.- FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DEL PROBLEMA SOCIOPEDAGÓGICO.

ANEXOS.

1.- DIAGNOSTICO DEL LA SITUACION DEL PROBLEMA

Esta Investigación nace por descubrir, explorar, comprobar, verificar, la importancia del wayuunaiki en la escuela primaria para la formación física moral y espiritual. Nace también por la preocupación actual para proporcionar a los educandos una manera de aprender. con este tema se plantea una educación cuyo sentido esencial sea el logro de un nuevo hombre en una nueva sociedad esencial es decir, la configuración de modos de comportamiento personal y social auténticamente humanos y el pleno desenvolvimiento de la persona. Servirá también para motivar a todas aquellas personas identificados en este proceso, poniendo en práctica los aportes de la tecnología educativa, que les permitirá compartir una educación realmente liberadora que no sólo está basada en el diálogo, la criticidad, la participación, la autonomía, sino también en la importancia de la lengua wayuunaiki que favorezca el surgimiento y la formación integral del estudiante. La herencia cultural venezolana debe ser preservada y una de las formas de conservar nuestra identidad nacional es que desde muy temprano en la vida, los niños conozcan y practiquen los distintos lenguas que a lo largo de los años han acompañado la infancia de todos nuestros antepasados para que a su vez sigan transmitiéndolos a las nuevas generaciones y nuestro patrimonio cultural inmaterial o se pierda. por ello, se pretende con este proyecto que los estudiantes de la Escuela de Educación contribuyan con los docentes de los distintos centros de Educación a la difusión de la importancia del wayuunaiki.

1.- ANÁLISIS DE COYUNTURAS SOCIOEDUCATIVA

1.1.- ÁMBITO GEOHISTÓRICO.

1.1.1- FAMILIA.

Están conformado 198 familias de las cuales gran partes de ellas viven en comunidades adyacentes como barrio Guaicaipuro, La Tubería, Rafael María Baralt, El Platanal, Tierra Santa Av. 33 el resto viven dentro de la comunidad.

Es de notar qué una parte de estos niños residen con sus padres, otro con un solo miembro principal de la familia, el resto con los abuelos, tíos entre otros familiares, por otra parte los niños y las niñas se dirigen a su jornada de clase un grupo caminado y el otro llegan con sus padres

1.1.2.- ESCUELA.

La U.E.N.B. José Rafael Goitia García con dependencia nacional código 006590130 se encuentra ubicado en el barrio Simón Bolívar calle 5 F entre carretera L y K Avenida 34 Ciudad Ojeda Municipio Lagunillas Parroquia Libertad fue construida en los años 1988-1989 por la gobernación del estado. Cabe señalar que los terrenos fueron donados por el sector Douglas Lagunas surgiendo de gran sentido la solidaridad ciudadanas y la necesidad que había en el sector debido al crecimiento de la población infantil y la distancia existente de otras instituciones, para ese tiempo se inicio con un R3 y una sala sanitaria.

Misión: Trabajar mancomunado escuela-comunidad empresas y coordinaciones administrativas, pedagógicas y mantenimientos de manera organizada con el fin de solventar las necesidades existentes en nuestra institución educativa en pro de su mejoramiento, para beneficio de nuestros niños y niñas que serán los profesionales del mañana.

Visión: solventar las necesidades existente de la institución educativa para poder ofrecer a los educando un ambiente adecuado, optimo y un mejor desarrollo integral con una formación proactiva, critica, reflexiva, con cualidades creativas y con un afianzado sentido de convivencia, paz ,justicia, igualdad, solidaridad, colaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com