ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CUADRO DE PLANIFICACIÓN EVALUACIÓN


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA    [pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA

“JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ”

SUBDIRECCIÓN DE EXTENSIÓN

COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN ACADÉMICA

DIPLOMADO DOCENCIA UNIVERSITARIA

ANÁLISIS DE CUADRO DE PLANIFICACIÓN EVALUACIÓN

FACILITADOR: DR. JOSÉ LUIS LÓPEZ

PARTICIPANTE: DR. GONZALO PARRA

C.I. 10.114.237

FECHA: 16/06/2020

Se decidió escoger un tema, que para nosotros, el personal de salud, que labora en esta institución, es de suma importancia, que nos cambió a muchos, nuestros hábitos de trabajo y de vida. En base a esta enfermedad, el covid19, se adaptaron y se planificaron los diversos objetivos, contenidos y estrategias didácticas que fueron aplicadas desde el personal médico y de enfermería, que somos docentes, en nuestra institución, hacia los estudiantes y el resto del personal en formación. Así mismo, al momento de evaluarlos, se tomaron en cuenta la actividad diagnóstica, la actividad formativa y la actividad sumatoria, en donde se analizó la técnica, el instrumento que se escogió y por lo tanto la ponderación que se les dió a cada uno de ellos, a través de los diferentes recursos con que se contaba, en un tiempo determinado.

        Es preponderante destacar el valor y la importancia que tiene esta enfermedad y lo que está produciendo a nivel mundial, en nuestro país y en nuestra región, a tal punto que el Hospital General de los Valles del Tuy, es Hospital Covid19 única y exclusivamente, razón por la cual debemos dar la información más certera a los que trabajan directamente con estos casos, qué es esta enfermedad, su origen, sus causas, su ubicación geográfica, su forma de transmisión y la forma como se desarrolla el virus dentro del organismo, sus manifestaciones clínicas, así como las posibles complicaciones que se pudiesen presentar en determinados pacientes, saber cómo se hace el diagnóstico a través de diferentes pruebas, ya sean rápidas o confirmatorias con la PCR, cuya duración, lleva más tiempo. Y no tan sólo eso, sino, que debemos saber cómo tratar esos casos y la forma de prevenirla.

        Cabe destacar que nosotros como docentes, debemos valernos de ciertas estrategias, dentro de las que destacan, el conversatorio, con intercambio de preguntas y respuestas, a través de videoconferencias, preparando al estudiante, adiestrándolo y  evaluándolo desde el punto de vista de sus relaciones humanas. A su vez, el estudiante debe tener una participación activa, debe desarrollar habilidades de manera individual y realizar actividades de investigación en grupos. De igual forma, deben haber estrategias para evaluar a los estudiantes, a través de actividades, ¿Qué voy a evaluar? Redacciones, Informes, Debates, Carteleras, Trabajos escritos, Proyectos de trabajo, Entrevistas, Rendimiento. A través de técnicas de evaluación ¿Qué haré para evaluar?, con análisis de producción de estudiantes, ya sean orales, escritos o prácticos. Utilizando ciertos instrumentos ¿Con qué voy a evaluar?, Con escalas de estimación, lista de cotejos, cuestionarios, registros anecdóticos, guía de proyecto, pruebas objetivas, registros descriptivos, guía de observación, pruebas tipo ensayo. Todo ello, logrado a través de diferentes medios, que estimulan el aprendizaje, convirtiéndolo en experiencias significativas, como son los libros, las fichas, las guías, el internet, el tv, video beam, el pizarrón, los marcadores, los lápices. Permitiendo de esta forma ponderar su aprendizaje, en base a 20 puntos y  en un tiempo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com