ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE SITUACIÓN PRESENTADA RESPECTO A TEMÁTICAS LEGALES


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Tareas  •  3.119 Palabras (13 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 13

ANÁLISIS DE SITUACIÓN PRESENTADA RESPECTO A TEMÁTICAS LEGALES

[pic 1]

Nombre Profesor:

  • Juan Francisco Ojeda.

Nombre Estudiantes:

  • Aarón Rapaport
  • David Mirochnick

Santiago 17 de junio de 2016


INDICE

1.- QUÉ TIPO DE BONOS SON LOS QUE EMITEN EN EL EXTRANJERO?        

2.- EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA DE BASE DEVENGADA? Y EL SISTEMA DE DOBLE TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL?        

3.- EXPLIQUE DETALLADAMENTE EN QUÉ CONSISTIRÁ EL ESTATUTO PYME        

4.- CUÁLES SON LOS ASPECTOS SUSTANCIALES QUE MODIFICA LA REFORMA, RESPECTO AL ACTUAL RÉGIMEN DE IMPUESTOS.        

5.- EXPLIQUE EL CONCEPTO DE RENTA PASIVA Y ESTABLEZCA UNA RELACIÓN CON LAS EMPRESAS OFFSHORE.        

6.- EXPLIQUE LAS CONSECUENCIAS DE LA REFORMA TRIBUTARIA PARA LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO.        

7.- CUÁLES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBEN PRESENTARSE PARA QUE EL MINISTERIO PÚBLICO SE HAGA PARTE EN DELITOS TRIBUTARIOS COMETIDOS POR PERSONAS JURÍDICAS.        


TRIBUTARIOS Y LABORALES

ANÁLISIS DE SITUACIÓN PRESENTADA RESPECTO A TEMÁTICAS LEGALES

La letra chica de la Reforma Tributaria  impacta en el mercado de capitales, a través de los  bonos emitidos en el extranjero por empresas chilenas, las cuales ahora estarán sujetos al pago de impuestos, además los fondos mutuos y fondos de inversión públicos se ajustarán al sistema de base devengada.

1.- Qué tipo de bonos son los que emiten en el extranjero?

R.- Existen tres grandes mercados de bonos en el mundo; El mercado de bons extranjeros (foreign bond), el mercado de bonos externos o bonos internacionales simples y los eurobonos.

a) Los bonos extranjeros sonn aquellos que son emitidos y colocados por gobiernos, bancos o empresas no finacieras nacionales denominados en su moneda de origen y negociados en su propio pais. Es decir, todo mercado nacional para alguien para alguien en un mercado extranjero.

b) Los bonos externos o bonos internacionales simples, son aquellos que se denominan en la moneda nacional de aquel pais donde se coloca y el emisor es extranjero. Este tipo de bonos, sin embargo, es basicamente para los mercado mas importantes o desarrollados en el mundo, po lo que son denominado en divisas fuertes.

c) El eurobono, es aquel que se denomina en moneda exranjera para el pais donde se coloca, sin importar la nacionalidad del emisor, este podra ser emitido por la nacionales o extranjeros. Un ejemplo de eurobono es un bono emitido por el gobierno Chileno denominado en yenes Japoneses y colocados en Lndres, pero tambien puede ser un bono emitido por una empresa Inglesa denominado en dolares americanos y colocados en Lodres.

En el mercado internacionales el mercado de bonos extranjeros se pueden caracterizar fundamentalmente por 5 tipos de bonos según el emisor.

  1. Bonos que emite el Gobieeno Federal de Estados Unidos, como algunos ejemplos T-bill, T-notes, T-bonds, como los mas importantes.
  2. Bonos emitidos por el gobiernos estatales, provinciales, departamentales o municipales de EUA. Algunos ejemples son los bonos de obligacion general conocidos simplemente como GO (General Obligations)
  3. Bonos emitidos por el Gobieno Federal de cualquier otro pais. Estos bonos son usualmente conocidos como bonos soberanos. En este caso encontraremos a los Bonos de Desarrollo del Gobieno Federal (bonds) de Mexico, los bundesbond (Alemania) y la letras dell tesoro (España, Inglaterra y otros paises).
  4. Bonos emitidos por empresas estadounidenses en EUA. Todas aquellas compañias estadounideses que cotizan bonos en EUA como General Motors, Microsoft, entre otras.
  5. Bonos emitidos por otros paises. Por ejemplo el papel comercial que puede emitir Telefonos de Chile (Claro).

2.- En qué consiste el sistema de base devengada? Y el sistema de doble tributación internacional?

R.- Sistema de Base Devengada: Los contribuyentes deben declarar y pagar el impuesto de Primera Categoria y el impuetso Global Complementario sobre la base de sus ingresos anuales netos percibidos o devengados (ingreso menos egresos).

El sistema permite a os contribuyentes de Articulo 14 ter de la ley de sobre Impuesto a la Renta, llevar a su contabilidad en formato electronico de una manera simple, ademas se eximen de algunas obligaciones tributarias propias de la contabiidad completa, como: llevar ciertos libros de contabilidad, confecionar balances, aplicar correcciones monetarias, efectuar depreciaciones, realizar inventarios y la deduccion inmediata de las invesiones e inventarios, entre otras.

Los contribyentes pueden optar por este regimen simplificado de trubutacion y llevar los registrso a traves del portal MIPYME en la oficina virtual del Servicio de Impuestos Internos (SII), o bien, mantener los sistemas tradicionales asociados a registros de ingresos y egresos de un libro destinado a estos fines.

El regimen de tributacion simplificada se aplica a empresas con ventas de hata 50 mil UF. A partir de 2015, estas empresas tributaran solo ingresos percibidos y gastos efectivamente efectuados.

Doble Tributacion Internacional: Es la carga ipositiva que sufre un contribuyente, el cual debe pagar dos veces tanto en su pais de origen como en el que lo acoge para hacer negocios.

Para evistar el doble tributación internacional, es decir que el contribuyente no pague dos veces, tanto en su pais de origen como en el que acoge para hacer negocio es que se firma una serie de tratado y convenios con lo que los estados contratantes se atribuyen la protestad tributaria para gravar los distintos tipos de rentas y con ello se facilita el flujo de las inversiones.

3.- Explique detalladamente en qué consistirá el Estatuto PYME

R.- Se impulso con la finalidad de fijar normas especiles a las EMT, reconociendo que los requerimientos y necesidads de las PYMES eran distintos de los de las grandes empresas.

La ley 20.416, que fija reglas especiles para las empresas de menor tamaño, fue romulgada en 13 de enero del 2010 y publicdad el 3 de febrero del mismo año. Su objetivo central era “facilitar el desenvolvimiento de las empresas de menor tamaño, mediante la adecuacion y creacion de normas regulatorias que rijan su iniciacion, funcionamiento y termino, en atencion a su tamaño y grado de desarrollo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (202.7 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com