ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL AMBIENTE COMPETITIVO


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  6.347 Palabras (26 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 26

PROYECTO EMPRESARIAL

PRESENTADO POR: Adriana Gutierrez

                                    Claudia Guevara

                             Jenny Torres

PRESENTADO A: Sandra

COLEGIO ANÍBAL FERNÁNDEZ DE SOTO

BOGOTÁ D.C

11-02 J.T

2016

Contenido

1.        INTRODUCCIÓN        3

2.        OBJETIVOS DEL PROYECTO        4

2.1        OBJETIVO GENERAL        4

2.2        OBJETIVO ESPECÍFICO        4

3.        SITUACIÓN PROBLEMA        4

4.        ANTECEDENTES        4

5.        DESARROLLO DEL PROYECTO        5

5.1 MISIÓN        5

5.2 VISIÓN        5

5.3 VALORES DE LA EMPRESA        6

5.4 ANÁLISIS DEL AMBIENTE COMPETITIVO        6

5.4.1 ANÁLISIS DEL SECTOR        6

5.4.2        ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR        6

6.        RESUMEN EJECUTIVO.        6

7. ESTUDIO DE MERCADO        8

7.1 MARKETING        13

7.2 PUBLICIDAD        14

8. ANÁLISIS TÉCNICO OPERATIVO        14

8.1 REALIZACIÓN DEL PRODUCTO        16

9. ORGANIZACIONAL Y LEGAL        17

9.1 CONSTITUCION DE LA EMPRESA Y ASPECTOS LEGALES        19

10. IMPACTO DEL PROYECTO        21

11. FINANCIERO        21

12.GLOSARIO        21

13.CONCLUSIONES        22

14. ANEXOS        22

  1. INTRODUCCIÓN

Desde siempre los postres han sido  un éxito para los niños inclusive hasta los adultos. Lo postres son platos dulces que se sirven al final de cada comida.

El término postre se utiliza para designar a un tipo de plato que se caracteriza por ser dulce y por servirse por lo general al final de una cena o como elemento principal en la merienda o desayuno.


La preparación de estos alimentos requiere de un equilibrio para que combinen con los restantes platos componentes de la comida. No debe ofrecerse un postre abundante luego de una comida pesada, pero sí es aconsejable cuando la comida es liviana, para que los comensales queden satisfechos. No deben repetirse el tipo de alimento, si la comida incluye salsas como salsa blanca o bechamel, soufflés, etc., no deben ofrecerse cremas o salsas dulces. La combinación de pastas y tortas no es buena, van mejor los platos frescos, como macedonias de frutas. Tampoco deben repetirse las frutas en los platos salados y dulces.

No debe ofrecerse un postre abundante luego de una comida pesada, pero sí es aconsejable cuando la comida es liviana, para que los comensales queden satisfechos. No deben repetirse el tipo de alimento, si la comida incluye salsas como salsa blanca o bechamel, souffles, etc., no deben ofrecerse cremas o salsas dulces. La combinación de pastas y tortas no es buena, van mejor los platos frescos, como macedonias de frutas. Tampoco deben repetirse las frutas en los platos salados y dulces.

  1. OBJETIVOS DEL PROYECTO

  1. OBJETIVO GENERAL

Ofrecer productos de buena calidad brindando al consumidor un buen servicio y una buena atención para así lograr satisfacerlos en cuanto a las expectativas y necesidades del cliente y así poder tener  preferencia y  comodidad en nuestra empresa.

Nuestra empresa va a comercializar postres de leche asada, pay de piña, chocolates y galletas que deleite el paladar de nuestros clientes con su exquisito y delicioso sabor.



  1. OBJETIVO ESPECÍFICO

  • Tener una buena atención al cliente.
  • Garantizar a nuestros clientes productos de buena calidad.
  • Lograr satisfacer los gustos de nuestros clientes.
  • Llegar a ser una empresa nacional e incluso internacional.
  • Limpieza y  buena elaboración del producto.
  1. SITUACIÓN PROBLEMA

En el grupo anterior hubo inconvenientes, ya que solo tres personas estábamos haciendo el trabajo y los demás no pusieron interés al trabajo, la solución que nosotras tuvimos fue salirnos del grupo y crear otra empresa, donde vimos que el producto llama más la atención del cliente.

  1. ANTECEDENTES

Mínima inversión en publicidad

Malas inversiones

Personas que prefieran otros tipos de postres

Competencias de empresas con productos similares

Precios bajos de competencias

  1. DESARROLLO DEL PROYECTO

5.1 MISIÓN

En nuestra empresa se va a desarrollar en valores éticos y morales, queremos llegar a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y por ello vamos a hacer unos productos deliciosos e innovadores, fresco y poder brindar a nuestros clientes una buena experiencia, gracias a nuestra buena atención y servicio.

Sera siempre el servir a nuestro cliente en todo momento, nos parece muy importante preocuparnos y saber siempre nuestros usuarios que empiezan de nuestro producto que arreglarían y que no les gusta de nuestro producto recibir siempre sus criticas ya sean positivas o negativas siempre será muy bienvenidas.

Seremos una empresa responsable y muy puntuales en nuestras horas laborales ya que la puntualidad es precisamente una de las  características que  queremos destacar, ser una empresa líder en el sector ,que siempre se destaque por sus excelentes servicios y por la calidad de sus empleados al atender, nos encargaremos de capacitar a cada empleado para que siempre su atención y su limpieza en los alimentos sean los mejores para el cliente.

5.2 VISIÓN

Es  necesario que nuestra empresa encuentre nuevas  maneras de aumentar su rentabilidad, para que cada día nuestro negocio crezca más y más hasta llegar al punto de ser una empresa muy reconocida con las mejores críticas posibles y poder llegar a ser una empresa internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.8 Kb)   pdf (251.9 Kb)   docx (67.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com