ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE CÓMO ME FUE EN PRÁCTICAS DE EJECUCIÓN


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE CÓMO ME FUE EN PRÁCTICAS DE EJECUCIÓN

Durante mi acercamiento a la práctica docente debo decir que me fue bien, y no es presunción, simplemente desde el primer día hablando del segundo grado; sentí que la metodología planteada fue efectiva.

Desde el primer día, los alumnos prestaron suficiente atención por lo realizado en clase; al comenzar la clase el día lunes, se les dio una actividad para iniciar bien el día, el cual en su mayoría se mostraron interesados; el desempeño fue en un 20%, la habilidad para analizar cada problema creo sin duda necesita una reflexión.

Al aterrizar conceptos necesarios para análisis del contenido (formulación de una regla que permita calcular la suma de cualquier polígono). Posterior de plantear los conceptos, se le facilito al alumno un material en el cuál se definió las partes de un polígono; así que mientras se daba la explicación, ellos trazaban, dibujaban, coloreaban y analizaban en su cuaderno.

Durante esté día el tiempo fue suficiente para analizar cada uno de los conceptos; aun cuando los estudiantes no mostraron indisciplina como tal, es bueno siempre tener en cuenta una retroalimentación al día siguiente porque un grupo callado no significa que hayan aprendido.

Al día siguiente después de retroalimentación (en lo personal el concepto de polígono y diagonal, se mostró muy bien explicado); se inició con actividad para iniciar bien el día y en esta ocasión no tuve mucho éxito; sin embargo creo firmemente en que si al alumno se le dejará diario una buena actividad para iniciar bien el día, no habría ningún problema al momento de plantear este tipo de actividades, puesto que la capacidad de análisis de pensamiento estaría bien fundamentada.

Posteriormente se analizó como llegar a la interpretación de una fórmula que permita calcular las diagonales de un polígono cualquiera; durante esta sesión, se respondió bien a los planteamientos, creo que la forma de análisis y planteamiento dé cada problema me permitió alcanzar un gran avance en una clase y media, puesto que los niños al trabajar conforme a lo que el maestro iba trabajando los alumnos de manera autónoma lo hacían en su cuaderno, permitiendo una clase en donde la disciplina y el entendimiento de cada alumno resulto favorable; considero que la mecánica que se trabaja en los grupos de segundo avanza significativamente.

Durante el tercer y cuarto día el problema que se da a analizar y la conducción del planteamiento del problema, da a los alumnos un mayor auge de entendimiento; durante las dos sesiones los alumnos muestran una dificultad y dudas que permiten llegar a una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com