ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE VOZ SOBRE IP EN LA EMPRESA LINDE ECUADOR S.A.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.429 Palabras (14 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 14

CAPÍTULO I: INTRODUCCION

  1. Tema
  2. Introducción
  3. Planteamiento del Problema
  4. Justificación
  1. Justificación Teórica
  2.  Justificación Metodológica
  1. Objetivos
  1. Objetivo General
  2. Objetivos Específicos
  1. Alcance
  2. Metodología
  3. Factibilidad

CAPITULO I

INTRODUCCION

1.1 TEMA

ANÁLISIS DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE VOZ SOBRE IP EN LA EMPRESA LINDE ECUADOR S.A.

[pic 1]

[pic 2]

1.2 INTRODUCCIÓN

Con la ayuda de los avances Tecnológicos los Servicios de Tecnología de la Información van cada vez incrementando las posibilidades de ofrecer diferentes sistemas de comunicación o servicios como son:  correo electrónico, mensajería instantánea, telefonía fija, telefonía móvil, entre otros,

La implementación de Voz sobre IP brinda el  optimizar el tiempo de respuesta en la solución de inconvenientes , al tener una comunicación en línea continua a diferencia de los sistemas de telefonía pública.

La empresa Linde Ecuador S.A. es una empresa multinacional y una de las más importantes y prestigiosas en el país y en el mundo entero en la producción y distribución de gases medicinales e industriales, electrodos, CO2(Dioxido de Carbono) entre otros. Tiene su oficina matriz en la ciudad de Quito y  sucursales en Guayaquil , Machachi , Santo Domingo , El Coca, manta Ambato y Cuenca ,  presencia en países como Colombia, Venezuela, Brasil y Alemania .

La compañía Linde Ecuador S.A. tiene una red MPLS (Comunicación Multiprotocolo mediante etiquetas) la cual interconecta a la Matriz con sus  sucursales y aprovechando esta infraestructura y capacidad de integrar voz, video, datos se propone implementar la tecnología de Voz sobre IP en toda la empresa.

La tecnología Voz sobre IP permite la transportación y envió de la voz a través de redes IP(Protocolo de Internet) en forma digital en paquetes de datos utilizando diferentes tipos de protocolos de comunicación como son SIP, H3.23, Unistim, IAX, entre otros .

Con el desarrollo de este proyecto la compañía Linde Ecuador S.A. busca implementar la tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet sobre una red de datos existente en la empresa, reduciendo así el costo que tiene hoy en día la comunicación entre las sucursales con la utilización de líneas telefónicas convencionales.

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa Linde Ecuador S.A. mensualmente tiene un consumo aproximado de $4.000 en la utilización de la red de telefonía pública contratada CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones). Frente a este escenario la compañía desea reducir costos implementando nuevas tecnologías de comunicación basándose y utilizando infraestructura de última generación, tecnología de punta para la comunicación de voz sobre la red de datos Voz sobre IP(Protocolo de Internet).

La solución principal para alcanzar este objetivo es la implementación de una Red Voz sobre IP en la red MPLS(Protocolos de Conmutación de Etiquetas) existente en la empresa la cual interconecta a todas las sucursales de Linde Ecuador.

El objetivo principal se logrará mediante la evaluación, verificación e implantación de una tecnología VoIP(Voz sobre protocolo de Internet)que se adapte a la infraestructura  y a la necesidad  de la empresa Linde Ecuador S.A., en base al actual sistema de centrales telefónicas que posee como se muestra la Figura 1.

[pic 3]

Figura 1.- Situación actual de la red telefónica de Linde Ecuador S.A.

LA CONMUTACIÓN: Conexión que realizan los diferentes nodos que existen en distintos lugares para lograr conectar a dos usuarios de una red de telecomunicaciones

1.4 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

Existe un consumo actual aproximado de $4.000 mensuales que tiene la empresa Linde Ecuador S.A. al utilizar la red de telefonía convencional, adicional a estos gastos mensuales se paga $2.000 mensual en mantenimiento que se realizan a las centrales telefónicas con los diferentes proveedores locales.

Esto motiva y justifica que la empresa busque implementar nuevas tecnologías de comunicación para toda la compañía con el objetivo de reducir sus costos y actualizar su infraestructura y servicios de comunicación.

La telefonía de VoIP está siendo implementada con gran éxito en varias compañías e instituciones educativas en Ecuador y el mundo entero. Con el uso de la tecnología denominada VoIP se a logrado reducir considerablemente los gastos en llamadas locales y nacionales mediante la utilización del canal de datos existente, evitando costos y contrataciones adicionales al mismo.

Con la integración de la tecnología de VoIP en la compañía, se lograra la reducción de costos y  una simplificación de la infraestructura existente, consolidando y unificando la red de voz. Ampliando el campo tecnológico para futuras aplicaciones multimedia como video conferencias.

1.4.1 JUSTIFICACION TEÓRICA

Con la implementación de nuevas tecnologías de comunicación la compañía LINDE SA actualiza su infraestructura y servicios de comunicación, optimiza sus recursos fisicos y mantiene al día su personal en cuanto avances tecnológicos y servicios de calidad.

La telefonía de Voz sobre IP está siendo implementada con gran éxito en varias compañías e instituciones educativas en Ecuador y el mundo entero. Con el uso de la tecnología denominada VoIP se a logrado reducir considerablemente los gastos en llamadas locales y nacionales mediante la utilización del canal de datos existente, evitando costos y contrataciones adicionales al mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (390.4 Kb)   docx (452.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com