ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS ¿Ha escuchado, alguna vez la palabra “Bullying"?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Hnas. Bethlemitas – Ibarra

Nombre: Alisson Fiallos

Curso: 3° BGU “C”

Fecha: 21/04/2017

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

  1. ¿Ha escuchado, alguna vez la palabra “Bullying"?

[pic 1]

31

No

0

Según los datos obtenidos podemos deducir que el 100% de las personas encuestadas  han escuchado alguna vez la palabra “Bullying”. En conclusión podemos determinar, que este término si ha tenido una gran difusión en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús.

  1. ¿Qué clase de conocimiento tiene acerca del Bullying?

Alto

8

Medio

23

Nulo

0

[pic 2]

Tras realizar la encuesta, se puede determinar que el 74% de las personas encuestadas tienen un conocimiento medio acerca del bullying y tan solo el 26% restante posee un alto conocimiento de este problema de acoso escolar. Dejando como conclusión que a pesar de ser un problema grave en la actualidad hace falta emprender proyectos que proporcionen mayor información sobre el tema y lograr concientizar a las estudiantes sobre los graves efectos del mismo.

  1. ¿Considera al Bullying como un grave problema en la actualidad?[pic 3]

Si

31

No

0

De acuerdo a los resultados obtenidos, se determinó que el 100% de los encuestados considera que el bullying es un grave problema en la actualidad. Por lo tanto, se deduce que es de suma importancia realizar actividades internas que ayuden a la prevención de casos de bullying en la institución.

  1. ¿Cuáles son los tipos de Bullying?

Físico

27

Verbal

19

Psicológico

25

Ninguno

0

[pic 4]

En cuanto a los datos adquiridos, se puede establecer que de acuerdo al total de las personas encuestadas el 38% considera que el bullying puede físico, el 35% psicológico y el 27% restante verbal. En conclusión se considera que la manera más usual de bullying es física, así como psicológica, sin embargo no hay mucha diferencia el suponer que el bullying se puede presentar de manera verbal, no obstante cabe recalcar que hay más tipos de bullying que deben ser tomados en cuenta también como manera de prevención en las relaciones escolares.

  1. ¿Ha sido víctima de algún tipo de Bullying?

Muy frecuente

0

Poco frecuente

7

Nada frecuente

24

[pic 5]

Según los datos resultantes se presentan que el 77% de las personas encuestadas no han sido víctimas de acoso escolar y tan solo el 23% han sido víctimas de bullying con una baja frecuencia. Sin embargo aunque sea muy bajo el índice, se debe procurar implementar estrategias que ayuden a que este porcentaje sea mínimo en las relaciones intraescolares de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús.

  1. Marque con una x las causas de Bullying

Desestabilidad emocional

18

Agresividad intrafamiliar

20

Buena práctica de valores

0

Racismo

24

Moral

4

Diferente condición social

13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (177.3 Kb)   docx (83 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com