ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS ESTRATÉGICO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

PARTE I. ANÁLISIS ESTRATÉGICO

1. Los objetivos y valores de Paradores

1.1. Liderazgo del sector y crecimiento

INTRODUCCIÓN

Paradores de Turismo es una sociedad anónima de capital público con ocho decadas de historia y que en la actualidad gestiona más de 90 establecimientos hoteleros, gracias a la labor que desempeñan diariamente sus miles de empleados. Muchos Paradores se hallan ubicados en reservas naturales y en edificios históricos, como castillos, palacios, conventos y monasterios.

El 18 de enero de 1991 se constituye la sociedad anónima, “Paradores de Turismo de España, S.A.”. El objetivo es hacer de la cadena hotelera una empresa rentable que se sirva exclusivamente de sus propios beneficios para mantenimiento y explotación de la Red. En ese momento, la actividad se concretaba en la gestión de 85 establecimientos y dos hosterías, localizados en la Península Ibérica, Canarias, Ceuta y Melilla.

Durante la última década, Paradores conjuga tradición con vanguardia y desarrolla nuevas políticas estratégicas: una apuesta clara por las políticas ambientales, una fuerte inversión en la renovación de la Red, el desarrollo de iniciativas de I+D, la implantación de nuevas tecnologías y la potenciación de la calidad como principal premisa del servicio hotelero ofrecido por la cadena. (3)

En la actualidad en Paradores trabajan más de 4.300 profesionales y los establecimientos tienen una media de 63 habitaciones, unas dimensiones que permiten un trato más personalizado y una mayor calidad en las prestaciones a los clientes.

Con establecimientos en todas las comunidades autónomas (a excepción de Baleares), Paradores de Turismo es la cadena hotelera líder en turismo cultural y de naturaleza. De este modo, además de contar con establecimientos en nueve ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, más de la mitad de los paradores de la Red se encuentran ubicados en un entornos monumentales y otros muchos permiten alojarse en los parques nacionales y en las áreas naturales más interesantes del país. (1)

Los elementos que han perdurado en el tiempo y que caracterizan a Paradores de Turismo son su misión, visión y valores que han ido evolucionando a través de los años y que, al día de hoy, pueden ser identificadas del siguiente modo:

Misión: ser un instrumento de política turística, que proyecta la imagen de modernidad y calidad de nuestro turismo en el exterior y que contribuye a la integración territorial, a la recuperación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico de España y a la preservación y disfrute de espacios naturales, siendo a la vez el motor del conjunto de las acciones dinamizadoras de zonas con reducido movimiento turístico o económico.” (2)

Visión: ser una red de hostelería cuyo objeto es ofrecer un servicio de calidad integral, diferenciado, accesible y personalizado, comprometido con nuestro entorno natural, económico e histórico, con el que se pretende potenciar la imagen del turismo español unida a un desarrollo sostenible. (4)

Los objetivos estratégicos:

Una realidad de hoy, que permite a Paradores encararse los retos del futuro con la tranquilidad de contar con una eficiente organización al servicio de los clientes, es la posición de liderato que ocupa dentro del sector turístico español.

Mantener en este posicionamiento y seguir creciendo, como ya se ha mencionado, desde la rentabilidad de la compañía, es el proyecto de empresa que se articula sobre la base de las siguientes objetivos estratégicos:

 Incremento de la oferta y diversificación de la misma.

 Implantación de un sistema de calidad en todas y cada una de las áreas de la compañía.

 La modernización sostenida de los establecimientos que conforman la red de Paradores.

 La intención de las más modernas y novedosas tecnologías de gestión, que faciliten y agilicen los procesos.

 Desarrollo de un plan de comercialización que consolide la imagen de marca y asegure la fidelidad de los clientes.

 Potenciar el área de I+D+i desde la innovación continuada de los diseños de los procesos, incorporando, mejorando y creando elementos que complementen y aseguren la estancia de los clientes.

 Alrededor de 100 establecimientos en 2008, abiertos o en proyecto, distribuidos por todo el territorio nacional en la actualidad se encuentran en construcción los siguientes hoteles:

- Parador de Alcalá de Henares ( Convento)

- Parador de Cruz de Tejada (Construcción regional)

- Parador de La Granja de San Ildefonso (Edificio del siglo XVIII)

- Parador de Lorca (Alcazaba musulmana)

- Parador de Morella (Monasterio)

En proyecto arquitectónico:

- Parador de Ibiza (Castillo; Islas Baleares)

- Parador de Muxia (A Coruña)

- Parador de Villablino (León)

- Parador de Cádiz

- Parador- Monasterio de Veruela (Zaragoza)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com