ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRECIACIÓN DE LAS ARTES ETAPA 1


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 5

APRECIACIÓN DE LAS ARTES

ETAPA 1

Act. De Aplicación

Profr. Gustavo Adolfo Contreras Mata

Nombre: López Pecina Leidy Yoselin.

Grupo: 230

Matricula: 1741431

Turno : 2

Actividad de aplicación:

Resumen.

La diferencia que existe entre el espacio artístico y las formulas racionales del espacio.

La diferencia entre las formas racionales del espacio (espacios físico , geométrico, psicológico, sociológico o vital, y cósmico) que tiene una carácter científico, y el espacio artístico que se manifiesta en una vivencia institucional consiste en que las primeras exigen una explicación para ser comprendidas, tanto que el espacio plástico no debe ser explicado sino simplemente intuido a través de la obra que lo realiza.

Composición y perspectiva

El sentido plástico del espacio se refleja en la obra de arte por el medio de la composición, que significa (como lo indica el vocablo) una forma de distribución para efectuar la obra. En términos estéticos se entiende por composición el acto de inscribir los trazos fundamentales para realizar el proyecto inicial de la obra.

La forma de la perspectiva más común es la normal, que tiende a reproducir en la obra la misma proporción en que el ojo observa a las cosas , sobre el plano en que normalmente se han formado otras clases de perspectivas, que aumentan la proporción visual para provocar el rápido empequeñecimiento de las figuras, produciendo una sensación de lejanía.

La diferencia que existe entre el arte figurativo y el no figurativo.

El sentido del arte como creación del espíritu humano ha hecho que se rectifique el carácter imitativo de la plástica y se le intente superar por medio de una serie de escuelas, estilos y técnicas de trabajo en las cuales intervienen activamente lo que el hombre observa en el espacio.

El dibujo

Consiste en el escueto diseño de una forma especial a base de una serie de trazos lineales que se inscriben en una superficie. La importancia fundamental que tiene dicho arte consiste en que por medio de él se realizan las formas generales de la plástica, misma que tiene un valor autónomo cuando se efectúan con el sólo propósito de hacer dibujos.

La escultura

La escultura se define como el arte de los volúmenes, con la salvaguarda que en la arquitectura también se emplean volúmenes, pero con un sentido muy distinto del que se utiliza en la escultura.

La finalidad escultórica consiste principalmente en plasmar la forma plástica en el espacio de tres dimensiones, utilizando para ellos los materiales adecuados

La arquitectura

su finalidad consiste en construir edificios y demás elementos como calles, parques, edificios, etc.. que integran el sistema urbanístico donde habita el hombre civilizado.

Lo primero que tiene en cuenta son las necesidades de habitabilidad y urbanismo, quedando la belleza en calidad de complemento, sujeto a las restricciones y posibilidades que indica la habitación.

La música

La categoría de las artes que se desarrollan en el tiempo es el ritmo, y no sólo como esencia de la música, si no también de la danza y la poesía.

El ritmo se determina en función del elemento característico de lo temporal(la duración).

La esencia del ritmo consiste en unificar dichos elementos y formar una pequeña agrupación temporal claramente definida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com