ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDEMOS MIENTRAS DORMIMOS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Apuntes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  416 Visitas

APRENDEMOS MIENTRAS DORMIMOS

Estudio revela que mientras dormimos nuestras neuronas se sincronizan para la memoria

FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-07-18 AUTOR: REDACCIÓN

Mientras estamos dormidos, nuestro cerebro aprovecha para asimilar toda la información recibida durante el día.

Aunque esto es algo que se sabe desde hace tiempo, los científicos comienzan ahora a comprender cómo ocurre este proceso en nuestro cerebro:

Un equipo de investigadores del hospital Clínico de Barcelona ha estudiado lasincronía entre las neuronas durante el sueño, un proceso que es básico para consolidar la memoria, y presenta sus resultados en el congreso de laFederación Europea de Sociedades Neurocientíficas (FENS), que se celebra estos días en Barcelona.

Durante el sueño la actividad cerebral no se detiene, y en la fase de sueño profundo se producen las llamadas "ondas cerebrales lentas".

Los últimos estudios han demostrado que la red de neuronas que emiten estas ondas interactúa con la actividad de centros cerebrales situados en las partes más internas del encéfalo.

Estas conexiones se activan y se desactivan a lo largo de la noche generandopatrones rítmicos que alternan periodos de actividad con periodos de silencio.

Al parecer, esta sincronía es fundamental para procesos relacionados con la memoria y el aprendizaje.

"Al igual que la música creada por una orquesta, pudiendo intuir la calidad de los músicos, su grado de coordinación o su conocimiento de la partitura, la actividad generada por el cerebro nos dice mucho de la estructura funcional de la red subyacente" ha explicado María Sánchez Vives, responsable de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com