ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDER A APRENDER


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

bases de la organización de la República y los derechos de cada Estado y de la Federación.

Pero la Constitución que tenemos ahora no es idéntica a la de 1917, algunos de sus artículos han sido reformados, es decir han ido cambiado y mejorado y otros se han incorporado, para que la Constitución esté adaptada a la realidad social que ahora vive en el país y a las necesidades de los mexicanos.

De la Constitución se desprenden diferentes Leyes que a su vez establecen la forma de organización y funciones y de cada dependencia del gobierno y que garantizan que los derechos se cumplan. Por ejemplo, tenemos las Leyes Generales de Educación, de Salud, de Población o del Trabajo.

Por ser tan importante esta fecha, en todo el país se realiza este día una ceremonia cívica, la bandera se iza a toda asta, se entona el Himno Nacional Mexicano y también durante la ceremonia, los conscriptos, que son jóvenes, hombres y mujeres que han realizado su servicio militar, juran defender a la patria y respetar y hacer valer la Constitución.

Recuerda, si bien es muy importante contar con una Constitución y leyes que nos protejan, de nada sirven si no se respetan, por eso lo más importante es respetar los derechos de los demás y aprender a vivir en armonía y con paz, solo así podremos comprender el verdadero significado del día de la Constitución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com