ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE REFLEXION ACERCA DEL APRENDIZAJE EN EL MODULO

Este módulo es de suma importancia para todos los estudiantes de nuevo ingreso ya que se nos ha dado una introducción sobre la forma en que trabajaremos a lo largo de este curso y fuimos conociendo las herramientas disponibles con las que contamos dentro de la plataforma educativa tales como son los foros, el correo electrónico y los mensajes.

Así como también contamos con actividades y recursos que nos son de gran ayuda como el envío de tareas, nuestras calificaciones o bien cuestionarios que se nos hacen para conocer un poco más acerca del conocimiento con el que contamos y así darse cuenta de nuestras necesidades.

Al igual las revistas nos dejaron una gran enseñanza ya que contienen temas muy interesantes y pudimos darnos cuenta de cuáles son los estilos de aprendizaje y del nuestro en especial; el mío que es asimilador me muestra que soy una persona capaz de definir y resolver problemas, que no me fijo mucho en las demás personas sino que me enfoco en mis propias ideas y aprendo mucho de la observación.

Este módulo nos invita también a acercarnos más a lectura ya que es esencial en esta modalidad virtual por que mediante ella trabajaremos la mayor parte del curso y sobre todo hagamos el hábito de leer ya que nos es importantísimo para tener una mejor comprensión lectora y es algo maravilloso porque a través de la lectura podemos viajar y conocer mundos maravillosos sin la necesidad de salir más que en busca de un buen libro de preferencia de temas que nos interesen y no solo hacemos el hábito nosotros sino que además se lo transmitimos a nuestros hijos.

Se nos enseña también como darle una mejor solución a los problemas por medio del razonamiento matemático aplicándolo en la vida diaria. Y cuando se nos plantea resolver un problema se nos sugiere hacerlo siguiendo algunos pasos como lo son: entender primero el problema, preparar un plan para solucionarlo, darle ejecución y luego verificar que nuestras respuestas sean las correctas.

Todos estos conocimientos que se nos han proporcionado durante el transcurso de este módulo nos han sido de gran ayuda ya que aprendimos a comunicarnos y conocer a nuestros compañeros así como con nuestro asesor a través de mensajes o correos y los foros nos han permitido compartir ideas o igual dudas cuando se tiene algún problema ya sea con los temas o bien con la plataforma.

Al igual la lectura nos ha sido de gran apoyo para asimilar con más facilidad todo lo que se nos relata tanto en las lecturas como en las revistas y así nos dejan un mejor aprendizaje y aparte tener una mejor memorización sin necesidad de leer y leer varias veces el mismo artículo, aunque a mí en lo particular la lectura no se me da mucho pero haré el esfuerzo por darle un poco más de prioridad a ello por q se me dificulta comprender los textos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com